Loading...

La luz, la continuidad espacial y el diálogo con el paisaje son los criterios que guían la transformación respetuosa, pero resuelta de Palacio Tezzone, en Treviso, obra de MMP Studio. Unos materiales esenciales y tonos neutros se combinan con la continuidad de Nuvolato Architop®, que favorece la fluidez entre los espacios.

El proyecto de restauración del Palacio Tezzone, llevado a cabo por MMP Studio, tiene entre sus rasgos distintivos la ligereza, el silencio y, sobre todo, la conexión entre el pasado y el presente: el palacio, con vistas al río Sile, en Treviso, que data del siglo XVIII, está protegido como bien de interés, y ha vuelto a la vida gracias a una intervención que supo mantener su belleza original combinándola con una estética y un confort habitacional contemporáneos.  Los espacios se han rediseñado para recibir la luz, favorecer la continuidad entre el interior y el exterior y poner nuevamente en el centro la relación entre la vivienda y el paisaje.  Por consiguiente, no se trata, de una simple restauración, sino de un proyecto que ha insuflado nueva vida a los espacios, transformándolos en lugares luminosos y compartidos.

En su interior se articulan tres unidades de vivienda, con un núcleo central, que es el patio, concebido como un pequeño jardín secreto con una piscina y el verde de los árboles que lo enmarcan y protegen. La escalera conecta las plantas con continuidad y crea perspectivas cambiantes, en un flujo que describe el edificio como un organismo unitario. Los interiores de la vivienda reflejan las intenciones generales: las habitaciones están conectadas, son abiertas y luminosas; pocos elementos, que se comunican entre sí y se integran con elegancia. Los colores son pocos, claros y neutros, para capturar mejor la luz y difundirla en el espacio. La cocina, de madera y metal, juega un papel de protagonista y transmite un toque industrial al conjunto.

Para unir las distintas viviendas, el suelo y la escalera central se han revestido con Nuvolato Architop®, la solución de cemento de Ideal Work con estilo industrial que, en pocos milímetros (3-4 mm), ofrece la resistencia del hormigón, pero con mayor gusto estético y refinamiento.En el contexto de Palacio Tezzone se ha utilizado para contribuir a dar un efecto atractivo y contemporáneo, manteniendo al mismo tiempo una neutralidad que combina bien con los elementos antiguos que componen la vivienda. Además, es una solución ideal en las reformas, ya que permite renovar el suelo interior y exterior sin demoliciones, incluso en presencia de calefacción por suelo radiante.

2025

Treviso, Italy

MMP STUDIO – Maria Grazia Martinelli

Ph: Ashore Studio

Soluciones elegidas para Palazzo Tezzone