Loading...

Pavimento SassoItalia®

Un pavimento natural, de gran efecto y realizable en poco tiempo.
Una solución duradera, fácil de instalar y a un coste realmente asequible.

Por qué elegir Pavimento SassoItalia®

Es único y personalizable

Los colores, las combinaciones y los tipos de arena pueden ser elegidos por el diseñador o por el cliente final utilizando las diversas combinaciones disponibles. Es posible utilizar arena local o una de las propuestas por Ideal Work®. En este caso, están disponibles dos tipos: tiro redondo o partido, ambos de varios tamaños. El color base del pavimento se define mediante una mezcla reforzada con fibras llamada Color-mix. Hay 5 colores disponibles que pueden convertirse en 10 utilizando hormigón blanco u hormigón gris. Se pueden crear colores adicionales mezclando hormigón gris y hormigón blanco, o mezclando diferentes bases de Color-mix juntas. Gracias a las distintas versiones de desactivador de superficie disponibles, también es posible decidir el grado final de exposición del terrazo.

Es extremadamente flexible

SassoItalia® requiere un espesor de fundición de solo 3 cm. El resultado es una ductilidad excepcional que lo hace ideal para renovar pavimentos existentes. En estos casos bastará con aplicar una imprimación, Ideal Bond, para que el pavimento forme parte integrante de la solera subyacente. Obviamente, también es posible aplicar SassoItalia® sobre hormigón fresco (procesamiento “fresco sobre fresco”), especialmente en el caso de superficies pequeñas. No requiere ningún mantenimiento y mantiene inalteradas sus características originales con el paso del tiempo. ¡También es ideal para interiores!

Es apto para todas las condiciones climáticas

La superficie de SassoItalia® puede tratarse con resinas especiales protectoras, anti-polvo y anti-absorción, para garantizar una belleza duradera. Si vives en zonas caracterizadas por climas fríos, sometidas a ciclos de congelación/deshielo o en contacto con agua de mar, puedes aplicar selladores especiales a tu suelo SassoItalia®, que lo hacen completamente resistente a los agentes externos. Estos tratamientos superficiales se realizan una vez finalizado el proceso de instalación, de una forma muy sencilla y rápida tanto para ti como para tu aplicador.

Ventajas del producto

Alta personalización
Alta personalización Infinitas posibilidades de colores y combinaciones con granos
Rapidez de instalación
Rapidez de instalación
Impacto medioambiental reducido
Impacto medioambiental reducido
Resistencia a las condiciones climatológicas más adversas
Resistencia a las condiciones climatológicas más adversas

Cómo

1. Preparación de la superficie
2. Aplicación de la imprimación adhesiva Ideal Bond
3. Esparcimiento de la mezcla SassoItalia®
4. Suavizado
5. Aplicación de desactivador de superficie
6. Lavado
7. Aplicación de tratamiento protector (opcional)

FAQ

Prácticamente infinitas combinaciones. Es posible utilizar todo tipo de granitos y guijarros mezclados con los 8 colores de Color-mix y cemento blanco o cemento gris.

SassoItalia® requiere una regla de hormigón. No es posible pegar la tapa de 3 cm directamente sobre la vaina: consulta con el aplicador de Ideal Work®.

Rotundamente no. Es un pavimento continuo realizado en obra con altísima resistencia incluso al tráfico pesado.

En este caso, las juntas las dicta la regla subyacente. En correspondencia a los cortes preexistentes será posible instalar juntas en acero, PVC o piedra natural que darán un impacto estético considerable en muchos contextos.

En zonas caracterizadas por climas fríos, sometidas a ciclos de congelación y deshielo o en contacto con el agua de mar, es posible aplicar AQUAPEL, un sellador particular sobre el suelo impreso, que lo hace repelente a las hidrosalinas y por tanto más resistente a los agentes externos.

En muchos proyectos de este tipo se ha elegido SassoItalia® por la posibilidad de utilizar arena local que se integra bien con el contexto ambiental. Sin embargo, esto se combina con resistencias muy elevadas que hacen que estos trabajos sean duraderos.

No hay una respuesta única a esta pregunta: depende del tráfico que tendrá que soportar el pavimento, del tipo y estado de la baldosa existente. Es fundamental solicitar la asistencia de un aplicador de Ideal Work®.

El pavimento SassoItalia® consta de una base de hormigón que varía de 8 a 20 cm y 3 cm de capa noble. Es la suma de los cuerpos la que define la resistencia a la que comprende y, en consecuencia, la capacidad de conducción.

No, la elección va de 5 mm a 20 mm, tanto redondos como partidos. Es fundamental que la granalla sea de excelente calidad para tener una excelente resistencia a la compresión. El mármol inerte o los guijarros de río locales son perfectos para las aplicaciones de SassoItalia®.

Utilizando técnicas especiales y contactando a un aplicador de Ideal Work®.

El pavimento se puede mantener limpio simplemente barriéndolo o lavándolo con un hidrolimpiadora normal u otros sistemas similares. Periódicamente se recomienda lavar con agua y un detergente neutro normal (no ácido).

El pavimento SassoItalia® consta de la base y 3 cm de capa noble. Solo el espesor de la regla de hormigón cambia según el tráfico. A título indicativo, los espesores de la losa de hormigón son los siguientes: áreas peatonales de 6-8 cm, áreas de tránsito vehicular ligero de 8-12 cm (automóviles) áreas de tránsito vehicular medio pesado de 13-20 cm (camiones). Estos valores son totalmente indicativos y deben utilizarse como tales. Depende del diseñador establecer el espesor y la resistencia del hormigón en función de las cargas (incluso ocasionales).

Por supuesto, jugando con juntas y diferentes colores de arena y mezcla de colores es posible crear muchos tipos de rosetas y decoraciones.

Contacto

¿Tienes otras peticiones o curiosidades?
¿Quieres más información sobre productos y servicios?
¿Quieres convertirte en socio de Ideal Work®
o simplemente ponerte en contacto con la empresa?

Contáctanos