Loading...

Cerca de Treviso hay un restaurante peculiar con una historia de lo más interesante: La Ghiacciaia es el resultado de un gran proyecto de restauración de una casa de hielo del siglo XVII que luego se convirtió en un búnker durante la Gran Guerra. El proyecto ha sido desarrollado por MAO Architects Studio, y se ha utilizado SassoItalia® y Lixio® + para los espacios exteriores e interiores respectivamente, dando continuidad y armonía al proyecto.

¿Te imaginas lo que es cenar en una hielera del siglo XVII y, al mismo tiempo, en un búnker de la Gran Guerra? Eso es lo que puedes experimentar en La Ghiacciaia, un restaurante que se encuentra en Pederobba, rodeado de viñedos en los que se produce Prosecco.

MAO Architects fueron los inspirados arquitectos de un complejo proyecto de restauración que ha recuperado y renovado la estructura existente. El edificio está ahora bien equilibrado en sus volúmenes y transparencias, mejorando el contexto en el que se encuentra.

El camino que lleva a las habitaciones internas es un viaje a través de la historia. El visitante primero camina por los viñedos hasta llegar a la cueva iluminada por luces ascendentes, antes de descender al corazón subterráneo del búnker y la antigua casa de hielo del siglo XVI. A partir de aquí, entrará y atravesará el búnker, con sus gruesos muros de hormigón armado, y llegará finalmente a la nueva y moderna estructura que contrasta armoniosamente con los materiales existentes creando un ambiente luminoso y espacioso.

El vidrio se utiliza para conectar la estructura moderna con la historia y con el exterior, que cuenta con un jardín de invierno y ofrece una vista panorámica de los viñedos.

Se ha prestado una gran atención a la geometría y los materiales tanto en el exterior como en el interior: hormigón, vidrio, acero, arcilla de Possagno y piedras locales se funden en una armoniosa mezcla colectiva. El espacio visitado es extremadamente elegante y refinado y la secuencia de habitaciones recorridas nos lleva a nuevas dimensiones, gracias a la inteligente interpretación arquitectónica de Mao Architects.

Las áreas horizontales debían conectar el pasado con el presente, tanto para los espacios interiores como para los exteriores. Por esta razón se ha elegido Sassoitali®a de Ideal Work® para cubrir las pasarelas externas. Sassoitalia® es una solución para exteriores que recuerda la gran tradición italiana de los «guijarros lavados». Gracias al uso de áridos locales y naturales y a la gran libertad de diseño que permite, Sassoitalia® es perfecto en estos contextos.

Para las salas interiores, las escaleras y los baños, la elección ha recaído en Lixio® + de Ideal Work®, un revestimiento moderno, innovador y decorativo, con un grosor mínimo, capaz de recrear el valor y la estética de los suelos de terrazo tradicionales. Gracias a su uniformidad, Lixio® + ha contribuido a unificar y agrandar los espacios y aportar una gran sensación de elegancia.

Fecha: 2019

Lugar: Veneto, Italia

Arquitectos: Studio MAO Architetti

Fotografía: Marco Zanta

Soluciones elegidas para La Ghiacciaia