Loading...

Hormigón Estampado

No limites tu imaginación.
Personaliza tu pavimento como más te guste.

Por qué elegir Hormigón Estampado

Es único y personalizable

No pongas límites a tu imaginación: el hormigón estampado de Ideal Work® respalda tu personalidad y se adapta a ella. Piensa en una personalización que te gustaría para tu pavimento y habla con los expertos de Ideal Work®: puedes conseguirla, utilizando varios tipos de decoración como, por ejemplo, colores ácidos, juntas de relleno, nervaduras laterales o rosetones decorativos.

Es práctico

El hormigón estampado de Ideal Work® es monolítico, por lo tanto, no sujeto a hundimientos o asentamientos. Esta es la gran diferencia en comparación con los pavimentos autobloqueantes o de piedra natural, que también son más sensibles a los cambios térmicos. Ideal Work® originalmente elimina el problema de las malas hierbas que crecen entre las piedras, resultando ideal para carreteras, patios, ciclovías, aceras, áreas peatonales, centros comerciales, hoteles, campings y parques temáticos (que normalmente requieren un mantenimiento extenso).

Es sólido y robusto

Hay situaciones en las que un pavimento soporta una gran carga de trabajo, como rampas de acceso a garajes, estacionamientos u otros. Sin embargo, esta no es una buena razón para renunciar a darle un aspecto mucho más agradable que los pavimentos de hormigón convencionales. El hormigón Ideal Work®, de hecho, se trata adecuadamente con una armadura especial antes del moldeado, con el resultado de crear el color de su elección y duplicar su resistencia normal a la abrasión y al desgaste, en comparación con el hormigón normal.

Ventajas del producto

Monolítico
Monolítico El pavimento es de una sola pieza, sin crecimiento de hierbas.
Alta personalización
Alta personalización Infinitas posibilidades de colores y combinaciones.
Rapidez de instalación
Rapidez de instalación
Alta resistencia al desgaste
Alta resistencia al desgaste

Cómo

1. Preparación del sustrato

2. Colada y nivelación del hormigón.

3. Aplicación e incorporación del Color Hardener

4. Suavizado

5. Aplicación de Power Release Agent

6. Moldeado

7. Lavado

8. Aplicación de la resina

FAQ

Estos no son bloques ni mosaicos preimpresos. Todos los pavimentos de Ideal Work® son superficies monolíticas (bloque único), realizadas en un solo molde de hormigón, por lo que no están sujetas a depresiones ni asentamientos. Esta es la gran diferencia en comparación con los pavimentos autobloqueantes o de piedra natural, que también son más sensibles a los cambios térmicos. Ideal Work® elimina el problema de las malas hierbas que crecen entre las piedras, y sus pavimentos son ideales para calles, plazas, ciclovías, aceras, zonas peatonales, centros comerciales, hoteles, campings y parques temáticos (que normalmente requieren un gran mantenimiento).

Dependiendo de la temporada y la complejidad de la construcción, un equipo de aplicadores de Ideal Work® puede construir pavimento de aproximadamente 200 m² de Hormigón Estampado, en aproximadamente 4-5 días. El pavimento estará listo para el tránsito peatonal solo unas pocas horas después de la finalización, mientras que para cargas pesadas habrá que esperar los tiempos normales de curado del hormigón. En base a las características del proyecto y las cargas, te recomendamos que consultes con un aplicador de Ideal Work®.

El pavimento se puede mantener limpio simplemente barriéndolo o lavándolo con un hidrolimpiadora normal u otros sistemas similares. Periódicamente se recomienda lavar con agua y un detergente neutro normal (no ácido). Dependiendo del tipo de tráfico a lo largo de los años, se recomienda aplicar una nueva capa de resina protectora para mantener el piso impreso hermoso y protegido. Se puede realizar un mantenimiento extraordinario cada 5-8 años.

El pavimento de Hormigón Estampado de Ideal Work® tiene la ventaja de crear solado y acabado en un solo paso. Se pueden personalizar en formas y colores sin coste adicional. A diferencia de los tradicionales pavimentos de piedra o autoblocantes, el precio por metro cuadrado es un PRECIO REAL, es decir, no incluye costes adicionales de accesorios, como bordillos, pozos, etc.

La flexibilidad de aplicación de este sistema de pavimentos te permite instalar superficies grandes y pequeñas. Normalmente, por debajo de los 30 metros cuadrados, el precio se evalúa como una suma global.

La resina, si se aplica correctamente, protege contra derrames accidentales de aceite. Es muy recomendable eliminar las manchas de aceite lo antes posible con agua y jabón.

Ideal Work®, empresa líder en el mercado europeo

Activa desde 1997

Certificado ISO 9001

Productos probados por laboratorios independientes

Posatori qualificati attraverso continua formazione

Referenze in tutto il mondo

Ideal Work® ofrece muchos tipos de texturas y formas desde las más irregulares hasta las más regulares. Para consultar todas las posibilidades, consulta el catálogo de estampados.

En general, es posible crear cualquier tipo de coloración. Ideal Work® ofrece más de 500 combinaciones posibles entre color base y color degradado. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con tu aplicador Ideal Work® para que te aconseje la combinación más adecuada para tu proyecto.

Los diseños y colores de Ideal Work® permanecen sin cambios con el tiempo porque forman uno con el pavimento. Además, son resistentes a los rayos ultravioleta porque están protegidos en la superficie con la resina Ideal Sealer. Los pavimentos estampados Ideal Work® llevan más de 15 años presentes en países caracterizados por climas muy cálidos, manteniendo inalteradas sus características estéticas.

Las resinas superficiales tienen la función de proteger y sellar el suelo haciéndolo anti-moho, anti-polvo y anti-absorción. El color viene dado por la combinación de armadura (color base) y agente desmoldante (color de sombra) que se elige. La armadura se incorpora al hormigón fresco dando al suelo el color base y creando con él un solo cuerpo. Los diseños y colores de los pavimentos de Ideal Work® permanecen sin cambios a lo largo de los años.

El grosor del pavimento depende del tráfico y del tipo de cargas que tendrá que soportar el suelo. A partir de esta información se establecerá el espesor y tipo de hormigón a utilizar. A título indicativo, los espesores utilizados en condiciones normales son los siguientes: áreas solo peatonales de 8-10 cm, áreas de tránsito vehicular ligero de 13-15 cm (automóviles) áreas de tránsito vehicular de 18-20 cm de peso medio (camiones). Estos valores son puramente indicativos y deben utilizarse como tales. Es tarea del diseñador establecer el espesor y la resistencia del hormigón en función de las cargas (incluso ocasionales).

En general, sí: el pavimento estampado también se puede construir sobre una regla preexistente. En estos casos será importante evaluar la calidad de la solera sobre la que vamos a pegar el nuevo pavimento. En base a los espesores disponibles, Ideal Work® ofrece dos soluciones técnicas diferentes: producto Topfloor adecuado para la creación de pisos con un espesor de 1-2 cm y solución Betontop adecuada para espesores de 2 a 6 cm. En cualquier caso, será tu aplicador Ideal Work® quien te asesore y ayude a elegir el pavimento que mejor se adapte a tus necesidades.

Con el fin de garantizar creaciones arquitectónicas de altos estándares de calidad, Ideal Work® comercializa sus productos solo a través de empresas que han apoyado sus cursos de formación. Las técnicas para realizar un piso estampado o una pared estampada son sencillas, pero requieren unas nociones básicas que son imprescindibles para obtener superficies bonitas y duraderas. La aplicación de productos Ideal Work® sin una preparación adecuada podría significar realizar un trabajo que no corresponde al estándar de calidad ideal de Ideal Work®, por lo que nuestra política de empresa nos obliga a no vender materiales a quienes no puedan aplicarlos correctamente.

En zonas caracterizadas por climas fríos, sometidas a ciclos de congelación/deshielo o en contacto con el agua de mar, es posible aplicar AQUAPEL, un sellador particular sobre el suelo impreso, que lo hace repelente a las hidrosalinas y por tanto más resistente a los agentes externos.

Hay situaciones en las que se requiere un pavimento para soportar cargas de trabajo muy elevadas, piense en rampas de acceso a garajes, estacionamientos u otros. No hay ninguna buena razón para renunciar a dar a estos lugares un aspecto mucho más agradable que con un piso de concreto normal. Ideal Work®, al tratar adecuadamente la superficie con una armadura especial antes de moldear, no solo crea el color que prefieres, sino que duplica la resistencia normal a la abrasión y al desgaste en comparación con el concreto normal.

Como todos los tipos de suelos de hormigón, los pavimentos estampados también deben cortarse. El corte tiene la función de favorecer las contracciones naturales del hormigón y por tanto crear juntas de dilatación. Será tarea del aplicador de Ideal Work® definir el diseño y disposición de los cortes. Para enmascarar las juntas se pueden aplicar grietas o cenefas que le dan al pavimento efectos muy particulares.

Para obtener más información, mira el video de la aplicación.

Contacto

¿Tienes otras peticiones o curiosidades?
¿Quieres más información sobre productos y servicios?
¿Quieres convertirte en socio de Ideal Work®
o simplemente ponerte en contacto con la empresa?

Contáctanos