Loading...

Ideal Wall

Haz que tu entorno sea aún más radiante.
Cubre y decora las paredes.

Por qué elegir Ideal Wall

Es rápido de realizar

Una vez aplicado Ideal Wall, cuando el yeso ha alcanzado la consistencia adecuada, se crea la «textura» utilizando moldes especiales de goma; dependiendo del tipo de moho, la textura solo puede ser superficial. Los contornos de las piedras o ladrillos, por otro lado, se pueden hacer usando otras herramientas de Ideal Work®. También hay algunos moldes que crean tanto la textura como los contornos de la piedra, por lo que solo es necesario terminar al día siguiente. En 8-18 horas, dependiendo de la temperatura, se terminan las incisiones o se crean nuevas con la ayuda de las herramientas profesionales Ideal Work®. Una vez finalizado el acabado y en todo caso en 1-2 días, proceder a la coloración con los tintes profesionales RAINBOW COLORS de Ideal Work®.

Es personalizable

Tradicional, sobrio, refinado, antiguo, con Ideal Wall puedes recrear los efectos que prefieras en la pared: para enriquecer hogares, lugares públicos, superficies comerciales, de oficina o de producción. Del ladrillo antiguo a la piedra, de la toba a la roca, de la madera a losas: prácticamente no hay límite a las soluciones que se pueden conseguir gracias a la amplia gama de moldes que te ofrece Ideal Work®.

muro stampato rivestimenti per pareti

Es extremadamente flexible

El producto se puede aplicar directamente sobre superficies de ladrillo, hormigón, piedra y, previa adecuada preparación del soporte, también sobre otros soportes, como placas de yeso, poliestireno, madera y soportes metálicos. La formulación especial permite una gran trabajabilidad que hace que la aplicación del yeso sea fácil y rápida, incluso para los menos experimentados.

Ventajas del producto

Rapidez de instalación
Rapidez de instalación
Poco espesor
Poco espesor
Impacto estructural bajo
Impacto estructural bajo
Alta personalización
Alta personalización

Cómo

Pasos para trabajar con Ideal Wall:

1. Preparación del sustrato
2. Renderizar con Ideal Binder + arena de cemento
3. Aplicación Ideal Wall-eco (1-3 cm)
4. Aplicación de agente desmoldante líquido
5. Moldeado
6. Acabado a mano
7. Colorear con colores Rainbow
8. Aplicación de la resina

FAQ

Dependiendo de las condiciones del sustrato y del tipo de textura elegida (piedras grandes o pequeñas, ladrillo, roca, etc.) los tiempos de realización pueden variar. A título indicativo, para realizar un muro de 20 m² los tiempos de realización pueden variar de 2 a 3 días hábiles.

Después de una cuidadosa evaluación del sustrato y una adecuada preparación, la pared estampada se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie. Sin embargo, será tu aplicador Ideal Work® quien te asesore sobre la viabilidad o no de la intervención y te ayude a elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

La pared estampada está clasificada, según la normativa CE, como yeso monocapa de color para exteriores. Por lo tanto, el material es adecuado para aplicaciones al aire libre y resistente a los ciclos de congelación y descongelación. En estos casos será recomendable elegir el tratamiento protector más adecuado.

Técnicamente es posible aplicar el yeso también en superficies horizontales, pero será recomendable entender a qué tráfico estará sometida la nueva superficie. En el caso de un paso de peatones, se debe proporcionar una solución alternativa como el Pavimento Estampado o similar.

La pared estampada de Ideal Wall no requiere ningún mantenimiento particular. Se recomienda lavar la superficie con agua fría y cepillar con una escoba de cerdas suaves. Dependiendo de las condiciones climáticas (por ejemplo, proximidad al mar o zonas muy frías) con el paso de los años se recomienda aplicar una nueva capa de resina protectora.

OPCIÓN 1: La pared estampada es la única solución de Ideal Work® que también es adecuada para uso "hazlo tú mismo". Por política de la empresa, normalmente es necesario participar en cursos de formación específicos que se realizan en la sede antes de poder adquirir material.

OPCIÓN 2: Ideal Work® indicará directamente el aplicador autorizado presente en tu zona. Es muy importante contar con un instalador especializado de Ideal Work® para obtener un resultado de calidad. Ideal Work® forma a sus aplicadores a través de cursos periódicos, impartidos por personal especializado, con el fin de formar a los nuevos instaladores que quieran empezar a aplicar los productos y mejorar las técnicas de quienes ya los utilizan.

El espesor del yeso varía de 1 cm a 3 cm en función de las características del sustrato y del tipo de molde elegido. De hecho, algunos moldes tienen una textura muy profunda y requieren un mayor espesor.

La pared estampada está clasificada, según la normativa CE, como yeso monocapa de color para exteriores. Su resistencia a la compresión es igual a 3,4 N/mm², comparable a un yeso tradicional para exteriores.

La coloración de la pared estampada se puede realizar coloreando completamente el yeso con tintes color pack-c (disponible en 24 colores) y difuminando superficialmente con tintes Rainbow (disponible en 11 colores). Las combinaciones son prácticamente infinitas: es posible mezclar varios colores, diluirlos con agua o modificar los efectos cromáticos cambiando la técnica de aplicación.

Proporcionando una adecuada preparación del soporte, en ambas superficies, el material es adecuado para la aplicación. En cualquier caso, será tu aplicador Ideal Work® quien te asesore sobre la viabilidad o no de la intervención y te ayude a elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de la amplia selección de moldes que pone a su disposición el catálogo de moldes Ideal Work®, el yeso Ideal Wall también es adecuado para ser trabajado manualmente sin el uso de moldes preformados. La técnica de acabado a mano alzada es decididamente compleja y debe ser realizada por personal altamente calificado. Para obtener un resultado de calidad, te recomendamos que confíes en un instalador especializado de Ideal Work®.

Rotundamente no. La pared estampada ​se realiza con un yeso premezclado que se extiende directamente sobre el soporte y luego se imprime con moldes especiales que recrean las formas y texturas de piedras, ladrillos, rocas e incluso madera.

Contacto

¿Tienes otras peticiones o curiosidades?
¿Quieres más información sobre productos y servicios?
¿Quieres convertirte en socio de Ideal Work®
o simplemente ponerte en contacto con la empresa?

Contáctanos