Loading...

Al interpretar la complejidad conceptual de la marca, Nuvolato Architop®, Terrae-Calce y Microtopping® de Ideal Work asumen una labor narrativa esencial, materializando la visión del perfumista Bertrand Duchaufour.

En París, en la famosa rue des Francs-Bourgeois, el perfumista Bertrand Duchaufour ha inaugurado L’Entropiste Paris, su primer espacio dedicado a la alta perfumería. La boutique se revela como la expresión de una filosofía que rinde homenaje al misterio vital, a su perenne evolución, a la fuerza generadora ínsita en la transformación e incluso en el desorden.

El espacio de 75 metros cuadrados, fruto de la colaboración con el estudio de arquitectura inglés Fairerol, se desarrolla en cuatro áreas distintas, creadas como etapas de un itinerario sensorial y conceptual que estimula los sentidos y la mente. Al entrar, se accede a la primera zona con las creaciones de L’Entropiste Paris, luego se continúa hasta el taller del perfumista y el despacho de Bertrand. El itinerario concluye con una galería de arte, destinada a acoger a artistas internacionales, creando una combinación deliberada entre el mundo olfativo y el de las artes visuales. El espacio está definido por materiales elegidos por su esencialidad y por elementos gráficos incisivos, como la mesa cuya forma evoca la D de Duchaufour y Disorder, reivindicando la identidad de la marca.

El interiorismo, que debe interpretar esa complejidad conceptual, confía a las superficies de Ideal Work una labor narrativa esencial. El suelo continuo NuvolatoArchitop®, con su aspecto de hormigón industrial, amplía la percepción espacial, dejando que los demás elementos destaquen con claridad. Su capacidad para combinar una belleza imperfecta con una alta resistencia, al tiempo que mantiene un espesor bajo, es fundamental para los entornos contract de alto tránsito.

En las paredes, Terrae-Calce dibuja una superficie aterciopelada al tacto y una trama que plasma una irregularidad sorprendentemente armoniosa.

Su textura responde a la búsqueda de una estética caracterizada por la autenticidad y la elegancia bruta. La aplicación de Terrae-Calce modela los volúmenes con una sensibilidad casi escultórica, transmitiendo al espacio un carácter cálido y desgastado. La sección vertical con un relieve geométrico tridimensional atrae la mirada: módulos que proponen la forma de una «D» estilizada –una clara referencia a Duchaufour, el «Maestro del desorden»– se suceden en una rigurosa cuadrícula. Una composición de sutil tensión cobra vida de las formas, cuyo orden aparente dialoga con un eco del caos, todo ello expresado a través de la textura de Terrae-Calce.

La ductilidad de Microtopping® se expresa en otras composiciones murales, en el mobiliario y en el lavabo, generando un efecto continuo y sedoso. Una elección estilística que permite unificar los espacios bajo un lenguaje único y moderno con sabor artesanal, contribuyendo a una percepción de mínima sofisticación.

Las soluciones Ideal Work se integran en el diálogo conceptual y participan activamente en la definición de la experiencia de L’Entropiste Paris, en consonancia con la visión de Bertrand Duchaufour.

Fecha: 2025

Lugar: Paris, Francia

Designer: Estudio de arquitectura Fairerol

ph: Nicolas Anetson

Soluciones elegidas para Boutique l’Entropiste en París