Loading...

Fue el antiguo filósofo chino Confucio quien dijo: «Si quieres adivinar el futuro, mira al pasado».

La mejor manera de experimentar nuestra historia es poder utilizar nuestras percepciones sensoriales de la vista, el tacto e incluso el olor de objetos como ropa, libros, obras de arte, artículos domésticos, artefactos e incluso armas relacionadas con momentos trascendentales de nuestro pasado.

Los edificios de los museos, como las galerías de arte, deben actuar como un telón de fondo en blanco que muestre esos elementos en su mejor momento, haciéndolos fáciles de comprender.

Mientras todos buscamos encontrar respuestas para nuestro futuro en nuestro pasado, en los últimos años se ha visto un rápido crecimiento en el número de museos, grandes y pequeños, en todo el mundo. Por ejemplo:

– Museo de la Biblia, Washington DC, Estados Unidos.

– Museo Yves Saint Laurent, Marrakech, Marruecos.

– Museo del Vidrio, Venecia, Italia.

– V y A Dundee, Escocia.

– Museos Bauhaus, Weimar y Dessau, Alemania.

– Gran Museo Egipcio, Giza, Egipto.

– Museo Messner, Italia.

– Beit Beirut, Líbano.

– Orto Botanico, Pádova, Italia.

Varios de ellos se han beneficiado del uso de las soluciones para suelos y paredes de Ideal Work®.

Al ver piezas de arte o historia reales, nadie quiere distraerse con la arquitectura «inteligente», los colores brillantes y las texturas pesadas.

Nuvolato Architop®, a través de su proceso de aplicación de espesor mínimo, permite la creación de pavimentos pulidos sobre suelos existentes y nuevos. Ésta es la manera perfecta de proporcionar ese fondo uniforme que permite apreciar por completo las exhibiciones. Ejemplos típicos de este acabado industrial, brutalista, nítido, limpio y atractivo se pueden ver en el Museo Messner de Plan de Corones, la Fondazione Prada de Milán y el Museo del Vidrio en Venecia.

Las superficies verticales y horizontales lisas y transparentes permiten que esos elementos importantes se destaquen, dando sus propios mensajes muy importantes del pasado.

Ideal Work® ha ayudado a los diseñadores, curadores y gerentes de museos de todo el mundo a crear el ambiente perfecto para mostrar sus importantes y valiosas exhibiciones con el máximo efecto, y al mismo tiempo proporcionar superficies muy duraderas que requieren el mínimo de mantenimiento.

 

Con un espesor de solo 3 mm, Microtopping® de Ideal Work® se puede usar tanto vertical como horizontalmente en obras de nueva construcción y en reformas. Proporciona un fondo perfecto, casi anónimo, con superficies de suelo y pared a juego y sin juntas. Microtopping® se puede aplicar sobre paredes y suelos nuevos o se puede usar para revestir superficies sólidas verticales, horizontales e incluso independientes, como bancos, mesas y sillas.

Microtopping® es elegante, versátil, cosmopolita y minimalista. Los ejemplos típicos incluyen el Centro Conmemorativo de Lipa Pamti de Lipa, Croacia; el Museo Teseum en Tongeren, Bélgica, y el mundialmente famoso Palazzo Ducale en Venecia.

A veces se requiere un acabado más tradicional, similar al terrazo o al hormigón pulido. El agregado expuesto (a veces denominado «suelo veneciano»), Lixio® de Ideal Work® permite aplicar este acabado elegante, clásico pero contemporáneo sobre suelos existentes. Dependiendo de la profundidad que se pueda permitir, es posible incorporar una amplia variedad de tamaños y colores de agregados eligiendo Lixio® o Lixio® + (el UCCA Dune Art Museum en China es un ejemplo).

La fuerza histórica del cemento combinada con la tecnología de última generación de Ideal Work® asegura que Microtopping®, Nuvolato Architop®, Lixio® y Lixio® + permiten que cualquier museo ofrezca a sus visitantes y curadores la combinación perfecta de vistas despejadas, bajo mantenimiento y comodidad que son esenciales para atraernos y ayudar a mantener nuestro interés. ¡Es ideal!

Folleto del museo