Loading...

Las propiedades únicas de Microtopping® permiten una amplia variedad de aplicaciones. Una de las ventajas más significativas de este material es la posibilidad de aplicarlo sin problemas en interiores, exteriores, paredes, suelos y sobre cualquier superficie u objeto duro. Si te gusta el efecto hormigón, puedes dejar volar tu creatividad con Microtopping®.

Este proyecto es una muestra perfecta de “reutilización creativa” y aplicación innovadora. Cuando usamos la palabra «reutilización», generalmente pensamos en el reciclaje de pequeños objetos o en la renovación de muebles viejos. Pero, ¿qué pasa si el “objeto” en cuestión es un autobús viejo, en descomposición, abandonado? Esto es lo que hicieron una joven pareja holandesa, Andrew y Lisa.

Durante mucho tiempo, los dos habían soñado con abrir una coctelería. Aunque Andrew pasó años preparándose para administrar un bar de cócteles, a menudo dirigir un bar es más difícil de lo que se piensa, ya que la naturaleza misma del trabajo no deja tiempo para la vida privada. Además, ninguno de los dos estaba dispuesto a renunciar a su pasión por viajar.

Un día, Lisa encontró un viejo autobús que estaba esperando para ser desguazado y de repente se le ocurrió la idea: «¿Y si usáramos este autobús como nuestro bar?»

¡Dicho y hecho!

Tras considerar una serie de propuestas de restauración, finalmente Andrew y su esposa decidieron cubrir el autobús con Microtopping®. Al hacerlo, lo transformaron en un original y moderno bar de cócteles callejero sobre cuatro ruedas.

Ver el vídeo

El revestimiento con microhormigón Microtopping® resultó ser la mejor solución para su proyecto de reutilización. La gran flexibilidad, su facilidad de aplicación, la durabilidad y las fuertes propiedades adhesivas de este material de hormigón polímero permite su aplicación vertical u horizontal, sobre superficies rectas o incluso curvas.

Además, la barra conservará su hermosa apariencia durante mucho tiempo, ya que Microtopping® es muy resistente al desgaste.

Con la ayuda de un equipo de cinco técnicos cualificados y autorizados de Ideal Work®, el trabajo se completó en una semana.

Se aplicó Microtopping® a todas las superficies duras del autobús, lo que le ha dado un aspecto muy moderno, industrial y minimalista que transformó un viejo autobús decrépito en el bar de cócteles móvil de Andrew y Lisa.

El objetivo era hacer del autobús un lugar único y memorable que se hiciera notar y se convirtiera en un imán para los clientes, y esto se logró por completo. Para hacer que toda la experiencia sea todavía más única, se creó un tono gris personalizado que en ese momento no formaba parte de nuestra carta de colores estándar. Ahora, Andrew y Lisa llevan su barra móvil a los festivales de música más populares de Bélgica y Holanda y preparan cócteles para todos los participantes.

Les deseamos felices viajes… ¡y muchos clientes!

Fecha: 2016

Lugar: Amsterdam, Holanda

Arquitectos: Simon Stukadoors & TOP COVER

Soluciones elegidas para Transformación de un autobús