Loading...

Microtopping® Ideal Work reviste las superficies de un apartamento de estilo minimalista y total white en la ciudad de Amberes. Círculos, ledes y obras de arte modernas son los protagonistas del espacio que tiene en la continuidad un elemento imprescindible.

Una elección sin concesiones por parte de los propietarios de esta vivienda privada en Bélgica, que deja espacio a la esencia abandonando todo exceso en favor de la linealidad.

Una linealidad sobria que desde la entrada se manifiesta claramente en el pavimento: superficies texturizadas y continuas, sin juntas, acogen con fluidez y sin fracturas de estilo: es todo mérito de Microtopping®, el innovador revestimiento firmado Ideal Work que reviste cualquier superficie, horizontal y vertical, con tan solo 3 mm de espesor, creando espacios interconectados y contemporáneos muy impactantes

Un amplio open space se abre para albergar la zona living donde, frente a la chimenea, hay un sofá modular grande tapizado con un tejido natural, que se asoma al comedor, también realizado con complementos de madera natural y sillas wishbone.

Cada elemento está estudiado al detalle y colocado como una obra de arte en una galería, ampliamente valorizado en sus líneas sencillas pero extremadamente elegantes.

El elemento circular aparece a menudo como leitmotiv dentro de la vivienda: las macetas redondas que contienen las plantas de interior están hechas con elementos metálicos que se combinan con los apliques de pared, por lo que para las luces se optó por luminarias de forma circular para culminar en un aplique especial de led con formas lunares.

Una especie de «decluttering» del mobiliario, donde tienen cabida solo elementos capaces de velar por el bienestar y el confort de quienes los utilizan.

La figura humana, principalmente femenina, se repropone en las decoraciones de las paredes: por un lado, una composición de platos de los más variados colores, entre los que destacan los de Fornasetti que retratan a la fascinante Lina Cavalieri, una belleza clásica de mirada enigmática; por otro lado, en el pasillo, una estampa moderna con una mujer cuya cabeza recuerda a la Luna, mientras que en el salón, se pueden ver instalaciones de metal que recrean la semejanza de rostros femeninos surrealistas.

En el complejo un total white, con toques de vivaz verde en los elementos vegetales, de la madera natural de los complementos y del color antracita del metal, utilizado también en las escaleras de acceso a la planta superior, donde hay un baño acorde con el estilo sobrio de la casa: el cuarto es grande, lineal, riguroso. En el centro, una bañera con detalles antracita se sumerge en la blancura de las paredes y del pavimento.

Es así que cada elemento comunica con el otro con gran naturalidad: esto gracias a la superficie, que con continuidad reviste el pavimento de todas las habitaciones creando esa uniformidad que envuelve y acompaña. De hecho, Microtopping® es perfecto para crear un efecto neutro y fluido, ideal para realizar interiores imitación cemento en los que la percepción natural del material satisface los requisitos de los diseños más cuidados.

Fecha: 2020

Lugar: Amberes, Bélgica

Soluciones elegidas para Casa particular en Amberes