Loading...

Hace poco más de un mes, Amazon inauguró The Spheres, su nueva sede.

Ubicada en medio de las torres de las oficinas del líder de compras online de Seattle, la estructura de tres globos conectados entre sí está sostenida por 620 toneladas de hierro y una base de cemento sólido. La recubren 6.443 paneles de vidrio teselado formando una superficie curva. 

El patrón geométrico de la fachada se deriva de una forma presente en la naturaleza y conocida como sólido de Catalan.

Debajo del vidrio, una película restringe la entrada de los rayos UV y mantiene fresco el interior.

Pero, ¿qué tiene de especial?

El edificio en forma de bulbo, diseñado por el estudio de arquitectura NBBJ de Seattle, se sale de cualquier estándar. En su espacio acristalado crecen más de 400 especies de plantas (algunas muy raras), procedentes de invernaderos de todo el mundo. Como necesitan un clima fresco y húmedo, las temperaturas diurnas rondan los 22ºC con una humedad de alrededor del 60%, mientras que durante la noche los grados bajan a 12ºC y la humedad alcanza el 85%. Los ríos, cascadas y altos muros cubiertos de plantas altas han sido diseñados para trasladarnos a un lugar tranquilo como un bosque tropical.

The Spheres pueden albergar hasta 800 empleados que disfrutan por ejemplo de la oportunidad de organizar reuniones en salas que parecen casas en un árbol, rodeadas de la belleza de la naturaleza.

The Amazon Company describe la nueva sede como “una conexión directa con la naturaleza”, ya que algunos estudios muestran que los espacios con un enfoque de diseño biofílico pueden inspirar la creatividad y mejorar las funciones cognitivas.

The Spheres no solo es accesible para los empleados de Amazon, sino que también está abierto al público con reserva previa. Además, en el futuro se organizarán eventos y programas educativos y se abrirán dos espacios comerciales en la planta baja.

 

CRÉDITOS: Amazon