Loading...

El diseño de la tienda se considera uno de los factores más relevantes para la experiencia del cliente moderno. Varios estudios en el campo psicológico afirman que el aspecto estético de un establecimiento influye fuertemente en la dimensión emocional de los consumidores.

Elementos como la geometría del espacio y la disposición del color pueden afectar la decisión de compra de los clientes y, por esta razón, deben elegirse cuidadosamente para transformarlos en factores valiosos de diferenciación competitiva.

Las superficies también juegan un papel importante en este campo, ya que no solo deben proporcionar un alto rendimiento técnico, resistencia al desgaste, durabilidad en el tiempo, funcionalidad y facilidad de mantenimiento. También tienen que mejorar la exposición de producto, armonizando todos los elementos para satisfacer la percepción visual del cliente.

Materiales como el microcemento Microtopping® permiten la creación de superficies modernas, sin juntas y refinadas en tonalidades intensas aptas para cualquier ambiente, con un espesor de tan solo 3 mm.

Nuvolato Architop® combina una increíble robustez con un aspecto industrial contemporáneo.

Estos productos representan la solución perfecta para tiendas y showrooms.

Las soluciones innovadoras de Ideal Work® también incluyen Pavimento Acidificado y Purometallo. Acid Stain® se crea mediante el uso de ácidos especiales a partir de compuestos de sales metálicas que cambian químicamente el color del hormigón y producen efectos únicos y permanentes. Purometallo es un nuevo e innovador revestimiento a base de polvos metálicos decorativos capaz de dar un toque de glamour al ambiente interior de cualquier establecimiento.

Joyería en Amberes

Fecha: 2020

Dónde: Amberes, Bélgica

Arquitecto: Britt Van Namen

Microtopping®

Uno de los proyectos más recientes con nuestros materiales; esta elegante tienda belga representa una notable excepción de los principios visuales más populares que normalmente afirman que los clientes prefieren los tonos fríos en lugar de cálidos. El pavimento Microtopping® elegido es de hecho en un tono rosa único que crea una sensación general de refinamiento que se ve complementa por la presencia de objetos de decoración e iluminación dorados.

Eataly en Kuwait

Fecha: 2019

Dónde: Kuwait

Pavimento Acidificado 

Para la apertura de su última tienda minorista en el Medio Oriente, la marca de primera categoría Eataly ha optado por un elegante suelo Pavimento Acidificado de Ideal Work®. El color ámbar elegido unifica a la perfección el refinamiento estilístico, ya presente en todas las tiendas de la cadena, con una resistencia e higiene increíbles.

Tienda Krakatau

Fecha: 2019

Dónde: Holanda

Microtopping®

La sobria elegancia que condujo al éxito comercial de la marca rusa de ropa urbana Krakatau está perfectamente representada por el sofisticado minimalismo de Microtopping®. Aquí se utiliza en una versión clara con efecto llana que crea un contraste visual efectivo con los colores oscuros del mobiliario y las estructuras interiores de la tienda.

Óptica en Bélgica

Fecha: 2019

Dónde: Bélgica

Arquitecto: Atelier Cirè

Microtopping®

Otro ejemplo notable de cómo la aplicación de microcemento en un tono claro puede mejorar el aspecto de una tienda minorista. Aquí, el estilo elegido reproduce la paleta cromática de una óptica, combinando superficies brillantes con muebles de madera y acabados que reflejan la sofisticación y textura de los productos en oferta.

Tienda Salomon en Bucarest

Fecha: 2017

Arquitectos: Paradigma Architects

Dónde: Bucarest, Rumanía

Microtopping®

Esta tienda se caracteriza por un suelo de microcemento brillante sin juntas que combina perfectamente con el metal oscuro de las estanterías, vitrinas y techo. El resultado es un hermoso contraste que realza los colores brillantes de los productos técnicos y el calzado deportivo en exhibición.

Zapatería Meggetto en Treviso

Fecha: 2017

Dónde: Treviso, Italia

Microtopping® y Nuvolato Architop®

Geometría nítida y tonos fríos se mezclan en un look industrial perfecto para esta zapatería en Treviso. La modernidad de la tienda se ve reforzada por una alternancia equilibrada entre el suelo Nuvolato Architop® y las paredes y el mobiliario Microtopping®.

Tienda de ropa en Bélgica

Fecha: 2017

Arquitectos: Verhamme + De Vel Architecten

Dónde: Bélgica

Microtopping®

Se ha elegido una superficie de microcemento de color claro para revestir el espacio interior de esta tienda belga, creando una sensación de ampliación visual y luminosidad. El efecto se complementa con un gran espejo y una serie de elementos decorativos en tonos dorados.

Showroom de Boca en Praga

Fecha: 2014

Dónde: Praga, República Checa

Arqutiectos: Roman Vrtiska, Vladìmir Žàk

Microtopping®

Para la renovación de la sede de la empresa checa BOCA, líder en la distribución de suelos de alta calidad, se ha elegido Microtopping® por su valor estético. Aquí, en un tono blanco, Microtopping® crea un efecto satinado capaz de realzar las antiguas oficinas, convirtiéndolas en un showroom moderno y luminoso donde exhibir con éxito materiales y colores.