Loading...

Restauración creativa: mantener la esencia de una superficie añadiendo modernidad

Venecia es una ciudad mágica. Cada detalle de las majestuosas fachadas contribuye a su carácter atemporal, como si la propia Venecia fuera una joya enclavada en una atmósfera verdaderamente única.

La ciudad del arte y la arquitectura es un lugar donde la historia y la modernidad se mezclan en un contraste armonioso en las calles, las plazas y los interiores refinados y a menudo personalizados de sus palacios.

En ubicaciones tan distintivas, a menudo se necesitan renovaciones. Es muy importante que estas reformas no amenacen la estructura original del edificio y que permitan que el espacio evolucione y establezca una conexión armónica con el entorno circundante.

Los productos Ideal Work® representan una solución perfecta para la renovación de palacios y galerías, verdaderos depositarios de la historia y la cultura. Nuvolato Architop® y Microtopping® son los materiales más adecuados de Ideal Work® para este tipo de proyectos.

Pabellón de Venecia

Fecha: 2020

Dónde: Biennale di Architettura, Venecia

Material: Nuvolato Architop®

Se ha utilizado Nuvolato Architop® sobre el suelo del Pabellón de Venecia de la Bienal. Este material innovador proporciona la resistencia y seguridad del hormigón, así como la posibilidad de crear entornos de aspecto moderno y refinado. El uso de los productos de Ideal Work® ha permitido crear una superficie uniforme de espesor mínimo sin tener que quitar el suelo existente.

Galería de arte Marignana en Venecia

Fecha: 2013

Dónde: Venecia

Material: Nuvolato Architop®

Las obras de arte expuestas en galerías o museos son la verdadera razón de ser del espacio de exposición. La iluminación, los colores y las superficies son elementos arquitectónicos importantes que forman parte de un proyecto común: el arte. La Galería de Arte Marignana está ubicada en un palacio veneciano en el distrito de Dorsoduro, un área de la ciudad que ahora es famosa por ser un centro de arte moderno y contemporáneo. El espacio interior se caracteriza por paredes modernas y luminosas en perfecta continuidad con el suelo, también de Nuvolato Architop®.

Museo del Cristal de Murano

Fecha: 2015

Dónde: Venecia

Material: Nuvolato Architop®

Los proyectos de renovación a menudo pueden requerir trabajos largos y complejos, pero aquí, gracias a las soluciones de Ideal Work®, ha sido posible crear un suelo sin juntas de gran belleza y durabilidad en poco tiempo y con una intervención mínima sobre las superficies existentes.

Teatrino del Palazzo Grassi

Dónde: Venecia

Material: Nuvolato Architop®

El Teatrino del Palazzo Grassi en Venecia, diseñado por el famoso arquitecto Tadao Ando, es un lugar donde el arte y el diseño se combinan para crear una sola entidad armoniosa. Un espacio innovador, concebido para satisfacer necesidades estéticas y acústicas específicas.

El uso de Nuvolato Architop® ha permitido la creación de superficies dinámicas pero elegantes capaces de cumplir con los requisitos de un lugar de arte y performance de renombre internacional.