Loading...

Los suelos de bajo espesor son pavimentos ultrafinos con unos pocos milímetros de espesor (3-6 mm). Estos suelos de hormigón son perfectos para renovar las superficies existentes sin tener que demolerlas. Permiten cubrir:

– Baldosas de cerámica antiguas

– Madera

– Mármol

– Hormigón

– Vidrio

– Gres

Sin las molestias y los costes que suponen quitar la superficie vieja y tener que cortar las puertas.

¿Qué tipo de suelos de bajo espesor se pueden instalar en interiores?

Los suelos de interior de bajo espesor de Ideal Work® son pavimentos modernos de diferentes efectos y grosor. Los efectos disponibles son:

– Efecto continuo (sin fisuras)

– Efecto hormigón táctil o efecto liso total

– Efecto mármol

– Efecto metalizado

– Efecto antiguo

– Efecto terciopelo (efecto nube)

Con Ideal Work® es posible obtener diversos efectos para crear espacios originales y únicos. Los grosores pueden ser:

– Ultra delgado (2-3 mm)

– Muy fino (3-4 mm)

– Delgado (5-6 mm)

Veamos los distintos tipos de suelos de hormigón para interiores, con diferentes espesores y características:

Suelo de microcemento (revestimiento ultra fino)

Entre los suelos ultrafinos la serie Microtopping® es la más apreciada, ya que es el que permite una mayor libertad de diseño. Microtopping® es un recubrimiento de microcemento capaz de renovar las superficies viejas con solo 2-3 milímetros de espesor, obteniendo un resultado fino y uniforme. También puede usarse para crear un nuevo suelo decorativo súper delgado.

Las variaciones cromáticas y estéticas disponibles son infinitas: es posible elegir la intensidad, la tonalidad, las vetas e insertar elementos decorativos. Su aspecto pulcro, puro y esencial hace de Microtopping® el revestimiento ideal para el diseño de interiores minimalistas.

Este suelo moderno tiene una estética muy innovadora y actual que combina perfectamente con la madera, un cálido material tradicional con un mantenimiento y rendimiento muy similares al hormigón. Ya sea utilizado como elemento de fondo o como protagonista principal, es el revestimiento más versátil, capaz de ampliar y resaltar el espacio y de darle ligereza y plasticidad.

Es una solución ideal para:

– Casas y lofts

– Oficinas

– Locales de exposición

– Showrooms

– Áreas comerciales

– Museos

Ristrutturare la casa con il microcemento microtopping
Una casa particular reformada con suelo de hormigón Ideal Work®

Suelo fino veneciano (Lixio®) para espacios interiores originales

Lixio® es una serie de suelos absolutamente actuales que ofrece «efecto mármol», brillo puro y belleza en un suelo fino, de sólo 5-6 mm de espesor. El pavimento de hormigón sin juntas Lixio® garantiza una alta resistencia y una larga durabilidad.

Lixio® se compone de una base de hormigón mezclada con un agregado de mármol italiano de alta calidad que permite infinitas combinaciones de colores y decoraciones. Los tonos disponibles para esta superficie decorativa son muchos y arrebatadores: desde el virginal Carrara White hasta el seductor Ebony Black 100, pasando por el romántico Terracotta Red.

También es posible elegir el acabado:

– Brillante

– Satinado

– Anti-deslizante

– Abujardado

El fino suelo de Lixio® hace que los espacios interiores actuales o históricos sean más finos. Combina con muebles clásicos y modernos.

Ideal para cubrir y renovar:

– Casas y villas privadas

– Hoteles

– Restaurantes

– Historias

– Áreas comerciales

– Museos y edificios públicos

Hotel pavimentazione veneziana Lixio
Hotel con suelo veneciano Lixio® by Ideal Work®

Suelo efecto nube para enriquecer el interior

La serie Architop® efecto nube rinde homenaje a la belleza más auténtica y “brutalista” del hormigón, razón por la cual ha sido elegida para un importante proyecto del gran arquitecto Tadao Ando. Con un espesor de tan solo 3-4 mm, el Nuvolato Architop® es un suelo fino apto para espacios interiores: supera los límites de espesor y peso del hormigón tradicional manteniendo a la vez su solidez y aspecto, pero en un fino contexto de alto valor estético y cromático.

El suelo decorativo Architop® se puede personalizar en gran medida con varios acabados y 29 colores estándar, que se caracterizan por el típico efecto de nube (tonos dinámicos) más o menos homogéneo según el gusto del cliente: desde el gris Zinc agreste hasta el moderno Redwood y el atractivo Sky Blue. 

Este suelo de hormigón es perfecto para caracterizar el espacio interior de una casa moderna o de un loft de estilo industrial, donde combina a la perfección con una decoración de acero, elementos de madera tosca o el hormigón visto. También es adecuado para:

– Lugares públicos

– Exposiciones

– Áreas comerciales

– Cualquier zona de mucho tráfico.

Pavimento nuvolato in un castello
Un antiguo castillo rehabilitado con Microcemento por Ideal Work®

Suelo de hormigón acidificado para interiores modernos y únicos

La serie de suelos acidificados es sinónimo de singularidad, originalidad y alto impacto estético. El suelo acidificado es un fino pavimento decorativo único gracias a las sales metálicas que penetran en el hormigón, pasan a formar parte de él y cambian su color para siempre.

Los efectos de color resultantes de este proceso pueden ser muy variables y diversos; ya sea para conseguir un aspecto muy natural o, por el contrario, un efecto “vívido”. Los tonos que se pueden obtener son muchos: desde el turquesa intenso hasta el marrón cálido, pasando por el elegante ébano.

Escénico y práctico: el suelo acidificado es un revestimiento de hormigón de bajo espesor muy resistente y fácil de mantener.

Es ideal para espacios interiores:

– Casas

– Lugares públicos

– Bodegas y lugares de degustación

– Despachos de abogados

– Pisos

– Showrooms, hoteles y centros comerciales

Combina bien con materiales cálidos como corten, madera, ladrillos y piedra.

Pavimentazione viale in cemento acidificato - Villa in Croazia
Una casa particular en Croacia con suelo de hormigón

LAS VENTAJAS DE UN SUELO DE BAJO ESPESOR

La elección de un suelo decorativo de hormigón de bajo espesor implica una serie de importantes ventajas. En caso de renovación de un suelo interior dañado o anticuado, un espesor reducido garantiza:

– La posibilidad de trabajar en superficies ya existentes

– Menos inconvenientes

– Una obra más rápida y barata

– Menos impacto medioambiental

Todo ello sin tener que acortar las puertas. En caso de crear un nuevo suelo interior, existe la ventaja de hacer primero la regla (la base de hormigón del suelo), para continuar con el trabajo y crear el suelo delgado (2-3 mm) solo al final de todo el proceso de instalación. 

Recubrimiento de suelos interiores antiguos sin demolerlos

Cambiar el suelo sin desmontar el anterior ahora es posible con los suelos de hormigón de bajo espesor. Los pavimentos delgados son ideales para renovar el interior de un espacio; permiten revestir baldosas cerámicas sin quitarlas o revestir otro tipo de suelo (de madera, hormigón o mármol) sin ningún tipo de demolición. Te dan la posibilidad de convertir cualquier ambiente en un espacio moderno, único y de tendencia, eligiendo entre infinitas combinaciones de colores y efectos.

Renovar un suelo radiante de forma sencilla

La presencia de un sistema de calefacción por suelo radiante no supone ningún problema. Los suelos interiores de hormigón de bajo espesor se pueden aplicar sobre el sistema de calefacción sin daños ni riesgo de rotura. Los suelos decorativos de hormigón de Ideal Work® también tienen una excelente conductividad térmica, lo que significa que garantizan un perfecto paso del calor del suelo al espacio interior.

Una instalación rápida

Un suelo de bajo espesor tiene un tiempo de instalación rápido y está listo de inmediato.

Dado que es tan delgado, requiere una pequeña cantidad de material, además de que no requiere la remoción de la superficie existente y por lo tanto la eliminación de escombros. Con las soluciones de Ideal Work®, en particular, es posible obtener un suelo de hormigón de nuevo diseño para interiores de una manera rápida, limpia y silenciosa, a un precio menor y sin las molestias de un trabajo de demolición.

Se puede cubrir casi cualquier superficie

Los suelos de hormigón de bajo espesor se pueden aplicar a casi cualquier material preexistente:

– Sobre baldosas de cerámica antiguas

– En suelos de madera

– En suelos de gres

– Sobre superficies de mármol

– En superficies de vidrio

Estos suelos de hormigón para interiores se adhieren a cualquier tipo de superficie. Lo importante es una atenta evaluación del sustrato y una adecuada preparación del soporte.

Personalizar un suelo de hormigón con colores y efectos

Elegir suelos de hormigón de bajo espesor para un espacio interior significa tener la posibilidad de expresar plenamente tu gusto, estilo y personalidad. Estos revestimientos decorativos están disponibles en infinitas variantes de color:

– Desde los colores clásicos y neutros como el blanco, el beige y el gris

– Hasta colores más complejos y particulares como el verde Jada, el rosa coral o el gris oliva.

Sin mencionar los diversos efectos:

– Brillante

– Mate

– Hormigón a la vista

– Metal

– Efecto nube

– Mármol

– Abujardado

Renovar y restaurar espacios interiores es fácil con las soluciones de Ideal Work®, porque con una fina capa de hormigón es posible un cambio radical de sus superficies interiores rápido y sin la incomodidad de una obra larga.

Ponte en contacto con los expertos de Ideal Work®. ¡Ellos te recomendarán la mejor solución según tus deseos y necesidades!