Loading...

Purometallo y Concrete Optik: los innovadores recubrimientos de Ideal Work® para paredes decorativas brindan una belleza única e irrepetible

Con más de veinte años de experiencia en el desarrollo y producción de materiales de construcción y revestimientos decorativos, Ideal Work® continúa especializándose en la creación de polímeros de cemento cada vez más innovadores que brindan a las superficies acabados estéticos, distintivos y únicos.

Uno de los mayores desafíos para el sector del diseño de interiores no es solo crear pisos hermosos y versátiles adecuados tanto en contextos públicos como privados, sino también ofrecer una gama similar de opciones personalizadas para paredes, superficies curvas y muebles.

En respuesta, Ideal Work® ha desarrollado una serie de opciones diseñadas para satisfacer las más diversas necesidades, dando un aspecto único a cualquier entorno:

Microtopping Wall Texture reproduce la uniformidad moderna y minimalista del microcemento Ideal Work® en una versión única, caracterizada por su capacidad para crear una gama de texturas personalizadas. Esta solución se puede aplicar con solo unos pocos milímetros de espesor sobre paredes sólidas de cualquier construcción.

Concrete Optik es un polímero que recrea el aspecto industrial del hormigón visto en tan solo 2 mm de espesor.

Purometallo es una gama exclusiva de productos a base de polvos metálicos capaces de transformar todo tipo de superficies sólidas en elementos nobles a través de la hábil experiencia de aplicadores certificados que utilizan rodillos y herramientas decorativas específicas.

Boutique en Soho, Nueva York

Fecha: 2020
Dónde: Nueva York, EE. UU.
Material: Concrete Optik

Se ha aplicado Concrete Optik en las paredes de esta exclusiva boutique ubicada en Soho, el distrito más moderno de Nueva York y un destino popular entre los visitantes de todo el mundo para las compras de lujo. La solución de Ideal Work® aquí recrea el efecto de grandes paneles, que recuerda el aspecto brutalista del hormigón industrial.

 

Residencia en Wijnegem

Fecha: 2020
Dónde: Wijnegem, Bélgica
Diseñadores: Steven van Dooren interieur, De Waal Schilderwerken.
Fotógrafa: Charlotte van Beek
Material: Purometallo de oro

Gold Purometallo, con su preciosa naturaleza reflectante, ha sido elegido para realzar el aspecto de una isla de cocina en el espacio abierto de una casa privada moderna en Bélgica; una forma única de convertir un simple mueble en el detalle más distintivo en un ambiente doméstico.

Casa particular en Bélgica

Fecha: 2020
Dónde: Bélgica
Diseñadores: Goeyvaerts Haarden & Interieur
Fotógrafa: Charlotte van Beek
Material: Bronce Purometallo

Los materiales de colores cálidos se realzan debidamente cuando se combinan con superficies de tonalidades más neutras. Por esta razón, se ha elegido Bronze Purometallo para su aplicación en paredes seleccionadas de una casa privada de nueva construcción en Bélgica. La solución se ha combinado con éxito con otras superficies cubiertas de Microtopping® gris claro.

Chimenea en una casa particular en Vancouver.

Fecha: 2020
Dónde: Vancouver, Canadá
Material: Peltre Purometallo

Purometallo también se ha utilizado como punto focal de un proyecto de diseño de interiores en Canadá; en su opción Peltre, se ha utilizado en las superficies externas de una chimenea en una casa particular en Vancouver. El material ha convertido una herramienta funcional para la calefacción doméstica en un elemento de diseño único.

Kazán Palace Hotel

Fecha: 2018
Dónde: Kazán, Rusia
Material: Corten Purometallo

Uno de los primeros proyectos en los que se utilizó material a base de polvos metálicos Ideal Work® es el prestigioso Kazan Palace Hotel en Rusia. Los tonos neutros del interior han sido animados por Corten Purometallo, que se aplicó en pasillos y otros elementos decorativos. El corten es un acabado especial que se puede obtener mediante el uso de un activador específico que reacciona con el hierro, dando al material este efecto único y muy buscado.