Loading...

Diseñado por la arquitecta Anna Lutaeva, Wonderlab es un salón de belleza que combina un estilo minimalista y futurista: líneas ordenadas, curvas, geometría y efectos de iluminación hacen de este un lugar atemporal. El pavimento Microtopping® de Ideal Work® conecta armoniosamente los diferentes espacios.

Los salones de belleza desempeñan en la actualidad un papel cada vez más importante, ya que son el lugar donde se cuida cada detalle estético y representan el look que a cada persona le gustaría tener. Este es el concepto principal detrás del estilo del salón de belleza Wonderlab, ubicado en Rusia y diseñado por la arquitecta Anna Lutaeva.

Wonderlab es un gran espacio diáfano equipado con zona de manicura y pedicura, peluquería e incluso un bar para disfrutar de una copa entre sesiones. Al atravesar la puerta de Wonderlab, el cliente entra en un espacio moderno, minimalista y futurista donde el color gris dominante es interrumpido por paneles fluorescentes y metales coloreados, recreando el aspecto de una especie de nave espacial en la que todo es posible.

En algunas zonas las líneas son geométricas, pulcras y cuadradas. Mientras, en el área de pedicura predominan las curvas y los colores oscuros iluminados por luces LED que se esconden tras singulares espejos redondos. El efecto recuerda a la luna en una noche oscura. De hecho, la luz juega un papel importante: los LED alrededor de los espejos y en algunas de las paredes contribuyen a una sensación de modernidad unisex, en contraposición con el estilo femenino típico de los salones de belleza.

Para el suelo se necesitaba una superficie neutra que unificara  sin excesos todos los colores, las líneas y las áreas, dándole al mismo tiempo un aire industrial a todo el ambiente. Por estos motivos, la elección recayó en Microtopping®, la solución de Ideal Work® diseñada para revestir cualquier tipo de superficie con un grosor de tan solo 3 mm. Con un tratamiento específico, Microtopping® se vuelve resistente al denso tráfico de pisadas y a los productos químicos utilizados en este tipo de negocios.

Fecha: 2020

Lugar: Krasnodar, Rusia

Arquitecta: Anna Lutaeva

Soluciones elegidas para Wonderlab 2.0