Loading...

Esta histórica villa de Mestre se ha ampliado recientemente con una nueva estructura moderna cuyos amplios ventanales le otorgan un aspecto etéreo. Nuvolato Architop®, utilizado tanto en el suelo interior como en el porche circundante, conecta los diferentes espacios con carácter y neutralidad.

Es fácil imaginar la paz y la tranquilidad que se puede disfrutar en esta propiedad rodeada de naturaleza en el campo de Mestre, cerca de Venecia. Como se puede ver, el antiguo complejo ahora se enriquece con una nueva ala de aspecto decididamente moderno.

La construcción era originalmente una villa tradicional de tres pisos en la que se ha ampliado la sala de estar, que antes tan solo estaba tenuemente iluminada por pequeñas ventanas. Esta extensión incorpora una nueva estancia con mayor privacidad e intimidad, situada más lejos de la entrada principal y con una mejor exposición a la luz natural.

ANK Architects Studio, responsables de la ampliación, han añadido a la estructura existente un área nueva y regular, caracterizada por amplias ventanas de vidrio que dejan entrar y fluir la luz. La caja de cristal se extiende a un porche privado con vistas al campo circundante.

El resultado es muy moderno y minimalista: algunos muebles de prestigio se realzan con luz artificial como si fueran obras de arte. El sistema de iluminación está compuesto por luces LED integradas como luz de fondo para las paredes y el techo. La orientación del suelo, la iluminación y las ventanas brindan una vista más amplia del parque, al tiempo que amplían la percepción visual de todo el espacio de la planta baja.

Para obtener este efecto, ha sido necesario instalar un pavimento sin juntas, con un espesor mínimo y un color uniforme. La superficie tenía que ser «viva e imperfecta por naturaleza», capaz de representar a la vez la tradición del edificio y la naturaleza contemporánea de su ampliación. Por ello se ha utilizado Nuvolato Architop® de Ideal Work® tanto en el interior como en el exterior. Esta innovadora superficie supera los límites de espesor y peso del hormigón tradicional sin perder belleza y robustez. Por lo tanto, es perfecta para un contexto donde la atención al detalle y el valor estético juegan un papel clave.

Con su look brutalista y dinámico, Nuvolato Architop® crea continuidad en los espacios que conecta, a pesar del contraste entre presente y pasado. Su propia naturaleza también realza el mobiliario y el valor histórico del lugar. Además, Nuvolato Architop® es particularmente adecuado para superficies exteriores, ya que proporciona una excelente resistencia a los agentes químicos, los elementos climáticos, la abrasión, el agrietamiento y las heladas.

Fecha: 2020

Lugar: Mestre, Italia

Arquitectos: ANK Studio

Fotografía: Luca Casonato

Soluciones elegidas para Villa privada en Mestre