Loading...

Diseñada por ANK Architects, esta vivienda particular en la provincia de Venecia se caracteriza por su gran luminosidad y su estilo minimalista. Conceptos que encuentran su aliado ideal en el pavimento Nuvolato Architop® Ideal Work.

¿Cómo se expresa la contemporaneidad en el diseño?

En la vivienda reinterpretada por ANK Architects, el estilo minimalista impregna todas las estancias, realzado por la elección de un pavimento que celebra de manera extraordinaria la impronta estilística arquitectónica y enmarca con armonía la elección del proyecto para dar cabida a la luminosidad.

Las grandes paredes acristaladas permiten que se filtre la luz natural, que encuentra un cómplice perfecto en la incisiva imitación cemento de Nuvolato Architop® Ideal Work. De hecho,el pavimento acompaña la entrada de la luz natural en toda la vivienda, dando amplitud a las habitaciones. Así es como la arquitectura y el diseño se unen para crear  geometrías sobrias y acabados texturizados, combinando la elección general de una paleta neutra con grandes acristalamientos de corredera que dilatan los espacios. Un juego de efectos e interacciones, estudiado hábilmente para lograr una perfecta consonancia entre los elementos estructurales y el mobiliario, a pesar de su diferente naturaleza, especialmente contundente cuando se observa el genuino y sólido acabado del pavimento.

espesor y de peso del hormigón tradicional (hormigón fratasado) del que conserva la belleza y la resistencia, pero con un cuidado exquisito del detalle y un alto valor estético y cromático. Es ideal para las restauraciones porque puede aplicarse sobre cualquier sustrato, incluso con calefacción por suelo radiante y sin necesidad de demoler la superficie anterior.

El proyecto se caracteriza por un aspecto que podría definirse como «industrial«, dictado en particular por la imitación cemento de Nuvolato Architop®, incisivo y robusto, capaz de dialogar con un mobiliario de líneas esbeltas que transmite una sensación acogedora.

Un contraste simbiótico y que conquista para una vivienda que aporta una nueva idea arquitectónica a San Donà di Piave, en la clásica tierra veneciana.

Fecha: 2021

Lugar: San Donà di Piave – Venecia, Italia

Arquitecto: ANK Architects

Fotos: Luca Casonato

Soluciones elegidas para Villa privada cerca de Venecia