Loading...

Sencillez, tonos neutros y un toque de rosa para una residencia de perfecto estilo minimalista. El revestimiento Microtopping® Ideal Work® regala continuidad entre espacios y un aspecto todavía más contemporáneo.

El estilo japonés y el escandinavo juntos: es el estilo Japandi, que sostiene que el mobiliario de una vivienda se convierte en una acción dedicada a encontrar las soluciones más funcionales para quienes van a vivir en ella y a buscar un minimalismo cálido que transmita sensaciones positivas de tranquilidad y sosiego. Como en esta vivienda, en la que los tonos neutros de las superficies y del mobiliario se alternan con tapizados de colores en tonos terrosos y rosas, que dan calidez a las estancias y una sensación de acogida.

La casa está dividida en dos plantas, conectadas por una gran escalera de caracol blanca: en la planta baja se encuentra la sala de estar, a la que se accede bajando tres escalones, y que se presenta como un acogedor rincón donde regenerarse o pasar agradables momentos en compañía; junto a la escalera está la bodega, formada por una majestuosa estantería de pared; la cocina, amueblada con una isla grande con sillas; y el comedor, con una gran mesa circular y asientos envolventes, los grandes acristalamientos que rodean el espacio dejan entrar el verdor del jardín, para una inmersión absoluta. La primera planta alberga la zona de noche y dos baños, uno principal y otro más pequeño, todos en tonos de rosa.

Los materiales utilizados juegan con agradables contrastes: dominan el gris y el blanco combinados con asientos con patas de madera, otros accesorios cromados y los muebles con elementos de oro rosa, que otorga calidez al ambiente. Los baños tienen un estilo zen: para el cuarto de baño principal se prefirieron tonos neutros de blanco, para favorecer la máxima luminosidad, con una amplia bañera negra en el centro utilizada como contraste; el segundo cuarto de baño, de color rosa, también mantiene la compostura, gracias a la encimera minimalista y a la combinación del color blanco. El conjunto desprende equilibrio y orden.

Para ayudar a unir los espacios y todos los elementos entre ellos, se ha utilizado una solución conocida por sus propiedades de continuidad y estética contemporánea: Microtopping® Ideal Work®, el revestimiento de cemento polimérico capaz de cubrir cualquier superficie, horizontal o vertical, en solo 3 mm de espesor. Utilizado para la mayor parte de la casa en tonos neutros, el Microtopping® se ha aplicado en la variante de tono rosado para revestir uno de los baños, dándole un aspecto muy femenino y aterciopelado. También es adecuado para el cuarto de baño porque, con un tratamiento específico, ofrece una buena protección contra la penetración del agua.

Fecha: 2021

Lugar: Belgium

Designer: Segers Interieur, Intens interieur en smeedwerk

ph: CVB fotografie

Soluciones elegidas para Una villa de estilo japandi