Loading...

La visión de Akin Atelier es una versión moderna de la casa de campo, que gracias a sus volúmenes y materiales consigue dialogar con el paisaje de las Tierras Altas del Sudeste de Australia en una danza de contrastes y evocaciones. Microtopping® de Ideal Work resultó ser la solución ideal para este proyecto, perfecto tanto para superficies horizontales como verticales, efectivamente se eligió para las paredes pero también para elementos decorativos y de mobiliario como la chimenea, el banco y los armarios.

Profundamente intimista pero al mismo tiempo muy minimalista, Little cottage Robertson es el resultado de un enfoque contemporáneo que Akin Atelier ha aplicado a la clásica granja australiana, para crear un relajante refugio rural.

Líneas netas y continuas definen esta obra que ha encontrado la solución perfecta en la propuesta de Microtopping® de Ideal Work. Innovador y contemporáneo, Microtopping® permite la creación de refinadas superficies texturizadas continuas, sin juntas. De gran valor arquitectónico, el espacio creado se expande, adquiriendo profundidad, armonía y ligereza, las características ideales para expresar el concepto arquitectónico del Cottage.

La casa de campo de una planta se abre al exterior a través de un amplio porche que añade otros 14 metros cuadrados de espacio habitable. La casa principal ofrece dos dormitorios y una zona de día que combina la cocina y el salón, mientras que en la parte trasera hay una «estructura tipo cobertizo», un apartamento estudio independiente, que ofrece privacidad adicional.

La elección de un color claro para las paredes interiores de Microtopping® aspira a generar un espacio sereno y privado, en contraste con el dilatado panorama que ofrecen los acristalamientos de corredera que se abren hacia el paisaje que la rodea. Little Cottage utiliza matices claros en contraposición a los tonos verdes brillantes que pintan el entorno, dando como resultado un contraste que exalta a ambos protagonistas: la naturaleza y la obra del hombre.

Microtopping® es un compuesto exclusivo de Ideal Work® especialmente desarrollado para el enrasado decorativo de superficies interiores y exteriores. Puede utilizarse desde el suelo hasta la pared, pasando por los complementos de mobiliario y, de hecho, en este proyecto se utilizó también para el revestimiento de la chimenea y del banco, con el fin de crear para los huéspedes una percepción «envolvente» y única de los ambientes, con una elección de color coherente.

Ideal Work propone soluciones extraordinariamente innovadoras para realizar proyectos únicos y capaces de integrarse en las tradiciones de países tan lejanos como Australia, aportando ese toque de contemporaneidad que desean los arquitectos visionarios que son capaces de situar sus proyectos en el paisaje local.

Fecha: 2022

Lugar: NSW Southern Highlands – Australia

Arquitecto: AKIN Atelier

ph: Murray Fredericks

Soluciones elegidas para Little Cottage Robertson