Loading...

La antigua estación Agip ubicada en el Piazzale Accursio de Milán se ha transformado en Garage Italia Customs, el nuevo atelier-restaurante diseñado por Lapo Elkann en colaboración con el arquitecto De Lucchi y el chef Carlo Cracco. En esta experiencia multisensorial llena de referencias a los años 50 y al mundo de los motores, se ha utilizado Nuvolato Architop para el acabado del suelo, logrando un fondo brutalista y sólido que está en armonía con el estilo industrial del espacio.

Desde fuera parece una nave espacial y por dentro es el sueño de los amantes del motor. Así es Garage Italia Customs, el nuevo atelier-restaurante nacido de la remodelación y restauración de la antigua estación Agip del Piazzale Accursio en Milán.

Hace apenas unos meses era un distribuidor de los años 50 que había quedado en desuso en una zona suburbana de Milán. Hoy, gracias al trabajo del trío formado por Lapo Elkann, el arquitecto Michele De Lucchi y el chef Carlo Cracco, la antigua estación de servicio Agip se ha transformado en un espacio multisensorial y atemporal en el que no solo es posible tomar un café, sino también elegir colores y telas para los interiores y exteriores de automóviles y barcos.

La singular arquitectura de la estación podría ser el único ejemplo en Italia de un edificio de estilo streamline, como se puede ver en las formas extremadamente alargadas y curvas y sus elementos náuticos.

El edificio ha sido objeto de una meticulosa restauración para devolver el exterior a su color original. Todas las baldosas cerámicas que cubrían la superficie curva de las dos marquesinas, así como las fachadas externas, han sido limpiadas y restauradas con sumo cuidado. En el perímetro se han recreado dos hileras de luces de neón, exactamente como en los años 50.

En el interior, sus 1.700 metros cuadrados se distribuyen verticalmente en dos plantas sobre rasante y un sótano dedicado a la zona de servicios y el área exclusiva para el personal. Tras cruzar el umbral de entrada, que utiliza el acristalamiento original de los años 50, puedes admirar una enorme nube formada por 1.100 brillantes maquetas de coches suspendidas sobre la zona de la barra.

Las salas se caracterizan por el azul de las paredes y las divisiones internas realizadas con estructuras industriales de hierro en bruto. El mobiliario es de estilo industrial y se enriquece con refinados detalles de construcción inspirados en el mundo de los automóviles, los barcos y los aviones. Algunos ejemplos son los escalones, fabricados con un molde de neumáticos, la barra fabricada a mano con la forma de un Ferrari GTO, las lámparas hechas con tubos de escape o la pista de F1 que cuelga del techo de la zona de comidas.

Para realizar el pavimento se eligió Nuvolato Architop de Ideal Work®, la solución de cemento que en apenas unos milímetros (3-4 mm) permite obtener una superficie continua sin juntas de dilatación. Brutalista, contemporáneo, industrial, perfecto para la atmósfera requerida en el espacio.

Soluciones elegidas para Garaje Italia

Contacto

¿Tienes otras peticiones o curiosidades?
¿Quieres más información sobre productos y servicios?
¿Quieres convertirte en socio de Ideal Work®
o simplemente ponerte en contacto con la empresa?

Contáctanos