Loading...

Luces cálidas, ambiente relajado para una Cafetería china minimalista. En este espacio, Microtopping® da lo mejor de sí conectando los espacios con continuidad.

Combinando lo antiguo y lo nuevo, el interior y el exterior, el Café 1402 atrae de inmediato la atención desde la calle principal, en la entrada occidental del distrito turístico de Aranya, en la costa china del Mar de Bohai. El local, recientemente renovado, conserva la arquitectura exterior de ladrillo rojo existente con un tejado a dos aguas, mientras que el interior presenta una variedad de nuevas formas y volúmenes, incluida una terraza reinterpretada con grandes fachadas de cristal.

En el interior, el Studio B.L.U.E. Architecture, que dirigió el proyecto, añadió un nuevo volumen al edificio existente: el recinto rectangular así crea una nueva experiencia de cafetería que integra las necesidades funcionales de los asientos, la zona de espera, el bar, la exposición y el paisaje, transformándose en un espacio abierto que ofrece a los clientes una variedad de experiencias diferentes.

El recinto de hormigón que se extiende hacia la calle define un nuevo foco visual, despertando la curiosidad por explorar el espacio, gracias también al contraste entre los antiguos ladrillos rojos y el nuevo volumen de hormigón. Esta nueva fachada acristalada cuenta con puertas y ventanas plegables totalmente practicables que dan a la plaza y a la zona de la cafetería al aire libre, aumentando la interacción entre el interior y el exterior. La zona central del recinto está dividida en asientos semiprivados y espacios en diferentes escalas, para ofrecer a los clientes la máxima tranquilidad e intimidad, por un lado, y el placer de compartir, por otro. En general, el cliente tiene la sensación de entrar en un espacio abierto, pero al mismo tiempo dispone de muchos rincones privados para degustar una bebida mirando hacia fuera.

En el exterior, se ha creado una plataforma en forma de cruz que ayuda a mantener la continuidad visual entre el interior y el exterior, al tiempo que divide los asientos exteriores en cuatro zonas. El mobiliario fijo del exterior también es de hormigón, reforzando así la continuidad y la integridad visual.

En este proyecto, realizado principalmente de hormigón, no podía faltar Microtopping®, la solución Ideal Work®, que en tan sólo 3 mm de espesor, permite cubrir todo tipo de superficies, horizontales y verticales, dándoles un aspecto texturizado y aterciopelado. Ideal para reestructuraciones, en el Café 1402 Microtopping® ha logrado dar una sensación de continuidad entre los espacios, contribuyendo a crear un ambiente relajado, gracias también a la ayuda de los elementos vegetales, bien armonizados dentro del contexto.

Fecha: 2020

Lugar: China

Arquitecto: B.L.U.E. Architecture Studio