Loading...

El hormigón es la nueva frontera de los revestimientos para interiores. Ya no se usa solo en exteriores y en naves industriales, almacenes o fábricas: hoy en día es un material moderno con un estilo refinado y único.

Los suelos de hormigón para interiores representan la mejor solución para quienes buscan una resistencia duradera sin renunciar a la estética. Las diversas técnicas de instalación se adaptan a diferentes tipos de materiales como el microcemento, el hormigón acabado con llana o estampado y el hormigón industrial acidificado.

Ideal Work® crea suelos de hormigón únicos que implican una serie de ventajas.

¿Qué son los suelos de hormigón?

Los suelos de hormigón y microcemento están hechos de una mezcla de polímeros líquidos y materiales a base de cemento que se pueden transformar de diferentes formas.

El hormigón es un material originalmente rugoso y táctil, que sin embargo se puede transformar en un revestimiento estéticamente agradable e innovador.

Particularmente adecuado para un estilo minimalista, un suelo de hormigón garantiza una alta resistencia a las cargas pesadas y al tránsito peatonal, un fácil mantenimiento y la personalización completa del resultado final, gracias a sus infinitas combinaciones de colores, estilos y efectos. También es capaz de combinar perfectamente con la decoración existente.

Extremadamente versátil, el hormigón se puede utilizar para:

– Casas y lofts

– Oficinas y áreas comerciales

– Showrooms y exposiciones

– Museos

– Hoteles 

– Y mucho más

Es posible crear un revestimiento a medida según el espesor del hormigón eligiendo entre:

– Ultrafino (2-3 mm)

– Muy fino (3-4 mm)

– Delgado (5-6 mm)

Las combinaciones de colores y texturas para suelos de hormigón son infinitas. Con algunas técnicas de instalación es posible obtener un efecto único y a la vez elegante que se adapta perfectamente a las necesidades y deseos del cliente.

Puedes elegir tu textura favorita entre el amplio abanico de opciones que ofrece Ideal Work® y obtener así diferentes efectos:

– Áspero

– Brillante

– Estera

– Silken (efecto nube)

– Antiguo

– Mármol

También es posible crear suelos de hormigón coloreado en las más diversas combinaciones de colores y estampados: desde las tonalidades más clásicas y neutrales como el gris, el blanco y el beige hasta los colores más brillantes y vibrantes como el rosa coral, el rojo ladrillo y el verde. Puedes decorar tu dormitorio, baño y cocina con revestimientos de hormigón únicos capaces de combinar perfectamente con toda la decoración existente. Los revestimientos de hormigón de Ideal Work® no solo son aptos para suelos, sino también para superficies verticales, y crean una perfecta armonía en todo el entorno.

Junto con las excelentes características estéticas que hemos visto, los suelos de hormigón también ofrecen la gran ventaja no tener juntas ni ningún tipo de grieta donde la suciedad pueda acumularse y estropear la belleza del pavimento.

Con una superficie uniforme, la limpieza se vuelve extremadamente fácil y el espacio adquiere un aspecto más suave y visualmente amplio.

¿Cómo se instalan los suelos de hormigón?

Todos los suelos de hormigón Ideal Work® se crean prestando gran atención al detalle y mediante técnicas artesanales capaces de obtener un sinfín de combinaciones, personalizadas según el proyecto y las necesidades del cliente.

La principal ventaja de la instalación de suelo de hormigón es la posibilidad de obtener una superficie uniforme sin juntas sin tener que demoler el pavimento existente. Tras procesos específicos de lijado y preparación del sustrato, el revestimiento de hormigón se instala directamente sobre el suelo viejo, dándole al espacio el estilo deseado.

Esta técnica de revestimiento que evita todas las demoliciones es apta para cualquier tipo de suelo existente como:

– Madera

– Azulejos de cerámica

– Mármol

– Loza de barro

– Hormigón 

– Y mucho más.

Además, la instalación de este tipo de suelo es un procedimiento rápido que evita largas obras de construcción y largos periodos en los que el suelo no es transitable. El resultado final es un revestimiento de hormigón fino y uniforme capaz de embellecer el espacio de forma suave y armoniosa.

Tipos de suelos de hormigón para interiores

Según el resultado final deseado, Ideal Work® ofrece varios tipos de pavimentos de hormigón aplicados con diferentes técnicas de instalación. Veamos los diferentes tipos de revestimientos de hormigón para interiores que ofrece Ideal Work® y sus aplicaciones.

Suelos de microcemento

Los suelos de microcemento son la solución perfecta para quienes buscan un suelo de diseño ultramoderno capaz de superar los más altos estándares de ductilidad, resistencia y calidad. La línea Microtopping® de Ideal Work® ha sido diseñada para crear un recubrimiento ultrafino y completamente personalizable con un grosor de solo 2-3 mm. 

Con Microtopping puedes cubrir y modernizar un suelo viejo sin quitarlo.

Con Microtopping puedes crear un aspecto moderno y minimalista o un recubrimiento de microcemento más rugoso y rústico. Gracias a una amplia gama de colores, acabados y estilos, el Microtopping se puede personalizar según tu gusto personal. La elección del color varía desde colores neutros clásicos hasta tonos más brillantes, con la posibilidad de crear patrones, inserciones y vetas únicas.

La técnica de instalación será aplicada por los profesionales de Ideal Work® según el resultado deseado y el tipo de superficie a recubrir.

¡Descubre la línea!

Abitazione in microcemento

Suelos de hormigón con acabado de llana

Los suelos de hormigón acabados con llana son un tipo particular de revestimiento hecho de una mezcla de cemento a base de cuarzo y un polímero a base de agua. Los profesionales de Ideal Work® lo aplican mediante el uso de una llana para crear un efecto único y detallado.

Por un suelo con carácter único. Esta técnica artesanal es la mejor solución para quienes desean revestir sus superficies con un material dinámico en poco tiempo. El hormigón acabado con llana da rienda suelta a la personalización y el diseño para crear una superficie de gran durabilidad con el mínimo mantenimiento.

Y esto sin mencionar otras características importantes: es anticaídas y resistente a la intemperie y al deslizamiento.

¡Descubre la línea!

Suelos de hormigón estampado

El suelo de hormigón estampado es un revestimiento que recrea otras superficies de forma precisa: rocas, ladrillos, madera, cerámica y mucho más. Adecuado tanto para superficies interiores como exteriores, el hormigón estampado permite crear texturas y decoraciones únicas con formas geométricas y diseños de rosetas completamente personalizables según las necesidades de cada uno.

Con más de 500 combinaciones de colores y tonalidades, el resultado final mantendrá su esplendor a lo largo del tiempo. Gracias a los materiales y resinas específicos con los que está fabricado, este suelo es resistente al desgaste, las cargas pesadas y las inclemencias meteorológicas.

¡Descubre la línea!

Suelos industriales de hormigón acidificado

Los suelos de hormigón acidificado se crean mezclando el hormigón con ácidos compuestos de sales metálicas que penetran en él y reaccionan con la cal libre, cambiando químicamente el color para producir efectos variegados únicos y permanentes. Ideal para cualquier tipo de espacio interior como casas, lofts, edificios públicos, tiendas y salas de exposición, el suelo Acid-stain es un revestimiento dúctil y práctico capaz de soportar cualquier tipo de carga y estrés.

Perfectamente resistente a la abrasión, los arañazos y otros posibles daños, mantiene intacta su belleza a lo largo del tiempo.

Ideal Work® está listo para diseñar e implementar con cuidado y atención al detalle tu suelo personalizado, ya sea una superficie de cemento de color industrial o un revestimiento de hormigón más neutro.

¡Descubre la línea!

pavimento acidificato in stile industriale - centro commerciale

Ventajas de los suelos de hormigón de Ideal Work®

Ideal Work® ofrece líneas específicas para cualquier tipo de revestimiento de suelo: Microtopping® para revestimientos de microcemento, Rasico® para revestimientos terminados con llana y las líneas dedicadas al hormigón estampado y acidificado. Además del proceso de instalación y del resultado final deseado, elegir un revestimiento de hormigón para los suelos interiores es una excelente opción desde varios puntos de vista.

Las principales ventajas son:

– La posibilidad de cubrir el suelo existente o crear un suelo nuevo desde cero

– Su instalación rápida y precisa

– La total libertad de personalización y la singularidad del resultado final en cuanto a texturas, colores y acabados

– La fluidez

– La resistencia duradera

– El fácil mantenimiento

– El coste conveniente y el corto tiempo de instalación en comparación con otros tipos de suelos de interior

Renovar tu interior con suelos y revestimientos de hormigón y microcemento es una elegante solución moderna que combina funcionalidad, resistencia, innovación y estética.

¡Confía en los profesionales de Ideal Work® para asesorarte sobre el revestimiento más adecuado para tus necesidades! ¡No te decepcionaremos!