Loading...

Para darle a su casa un aspecto impactante, la mayoría de la gente piensa que basta con un elección precisa de los muebles. Pero las superficies son en realidad un elemento importante que vale la pena considerar, ya que pueden cambiar el aspecto de cualquier espacio, incluso sin cambiar el mobiliario.

Los suelos se pueden personalizar según el estilo del mobiliario para crear un estilo propio: clásico, contemporáneo, industrial o minimalista. Las superficies pueden dar al espacio cualquier estilo.

Las soluciones de Ideal Work® ofrecen múltiples ventajas: superficies de bajo espesor, sin juntas, de rápida instalación y alta resistencia. Te permiten renovar tus suelos y paredes sin demoler las superficies existentes. Se pueden personalizar gracias a una amplia gama de colores, texturas y acabados capaces de satisfacer cualquier demanda y crear espacios únicos que reflejen la propia personalidad.


ESTILO CLÁSICO: SUELOS Y SUPERFICIES

Cuando eliges un estilo clásico para decorar tu casa, cada elemento, desde el suelo hasta el mobiliario, se inspira en el pasado y la tradición y la atención al detalle se vuelve imprescindible. Entrar en una sala de estilo clásico significa entrar en un espacio cálido y acogedor. Este estilo se basa en el cuidado de los acabados, los detalles y el diseño retro de madera antigua, sofás espaciosos, alacenas con detalles barrocos, cortinas refinadas y candelabros majestuosos.

Entre las soluciones de Ideal Work®, las más adecuadas para un espacio de estilo clásico son Lixio® y Stamped Concrete. Lixio® recrea la majestuosidad del suelo veneciano de estilo clásico, creado con agregados de mármol de alta calidad. Perfecto para un espacio de estilo clásico, resalta la belleza del mismo con su brillo. Stamped Concrete es ideal para revestir paredes, columnas, chimeneas recreando la belleza de la piedra, los ladrillos, las rocas o la madera.

Para decorar un dormitorio de estilo clásico, la elección del suelo no puede ser aleatoria: tiene que incorporar el compromiso adecuado entre equilibrio y armonía con las paredes. El suelo veneciano en un tono claro como el blanco de Carrara es perfecto para los amantes del lujo y el esplendor atemporal, mientras que los efectos de ladrillo y piedra dan un carácter más fuerte a la estancia. Para dar más luz a la habitación, el color de las paredes tiene que ser ligero y sobrio, para compensar los muebles de madera y los espejos barrocos.

pavimenti stile classico

 


ESTILO CLÁSICO CONTEMPORÁNEO

El estilo clásico contemporáneo está muy de moda y se caracteriza por una mezcla de pasado y futuro, de elementos antiguos y modernos, que le dan al espacio un toque fresco.

Las principales características de una decoración clásica contemporánea son la sobriedad, el refinamiento, la pomposidad y, sin embargo, la funcionalidad. En estos espacios, los techos y las paredes están finamente decorados, mientras que los muebles, por el contrario, presentan un estilo más esencial. Predominan los elementos textiles como almohadas, cortinas y alfombras que aportan color y vivacidad al entorno.

Las texturas y colores de los revestimientos de estilo contemporáneo se caracterizan por una paleta neutra, con tonalidades claras que incluyen varios tonos blancos y crema, utilizados la mayoría de las veces como colores base para paredes y techos. A veces, las superficies se pueden recubrir con un papel tapiz clásico, floral o geométrico. El suelo perfecto para quienes eligen una decoración clásica de estilo contemporáneo suele ser de madera, pero para quienes buscan una mayor modernidad, un moderno suelo de efecto mármol puede convertirse en el deseado fondo neutro y elegante que haga resaltar al resto de elementos de la estancia.

En contextos tan refinados, Lixio® de Ideal Work® le da al espacio un efecto brillante y uniforme. Capaz de recrear la belleza del suelo veneciano, con Lixio® es posible crear un pavimento de diseño geométrico para darle al espacio un aspecto regio.

pavimenti stile contemporaneo


ESTILO INDUSTRIAL MODERNO

El estilo industrial nació en los Estados Unidos cuando algunas antiguas plantas industriales se convirtieron en lofts modernos. Este estilo se caracteriza por una estructura de espacio abierto con paredes y pisos táctiles de ladrillo u hormigón, amplios ventanales que dejan entrar la luz y elementos estructurales a la vista. La decoración de estilo industrial es práctica y funcional, recuerda las tendencias pasadas y está realizada con materiales recuperados como la madera y el metal.

El estilo industrial favorece los tonos oscuros y neutros que se integran mejor en el contexto. Por tanto, el color principal imprescindible e indiscutible de un loft de estilo industrial es el gris, que puede ir acompañado de tonalidades más claras como el beige y el blanco o de colores más brillantes que crean un contraste, como el negro y el rojo.

Para los amantes del estilo industrial, Ideal Work® ofrece varias soluciones adecuadas: en primer lugar Microtopping®, el revestimiento polimérico efecto hormigón a base de cemento capaz de agrandar visualmente los espacios gracias a su continuidad sin juntas. Para quienes buscan un efecto más rugoso, en cambio, Architop® efecto nube es ideal: permite crear una superficie con una personalidad fuerte gracias a su peculiar efecto nube.

Para darle a un espacio un nuevo aspecto industrial solo necesitas seguir unos sencillos pasos: opta por unas superficies sin juntas de tonalidades neutrales, combinadas con una estantería de madera rugosa y unas lámparas de araña de metal vintage. Si deseas agregar un toque cálido, usa algunos textiles coloridos. Entre los proyectos de Ideal Work®, la transformación de una antigua estación de tren en una casa moderna es probablemente el mejor ejemplo de cómo las superficies pueden cambiar por completo el aspecto de un espacio. Desde el exterior, el edificio tiene el mismo aspecto, pero para el interior, el diseñador eligió algunos tonos neutros y materiales naturales. El pavimento Microtopping® de Ideal Work® en un tono oscuro resalta los tonos claros de la madera y el único toque de color está representado por el violeta brillante de la pared de la sala de estar.

pavimento e ambiente stile industriale


ESTILO MINIMALISTA

Un estilo minimalista significa equilibrio y rigor. Lo que distingue al estilo minimalista del estilo moderno es el hecho de que elimina lo innecesario y solo permite lo esencial; algunos elementos meditados, a menudo geométricos; una gran luminosidad gracias a los grandes ventanales. El estilo minimalista es impactante, limpio y lineal.

Los colores son pocos y bien ponderados para resaltar solo ciertos puntos del espacio: domina el color blanco, generalmente interrumpido por un solo elemento de color brillante. Para un suelo minimalista, el hormigón es la mejor solución.

Microtopping® ha sido elegido para revestir una casa con un estilo minimalista en Piazzola sul Brenta. Su uniformidad agranda visualmente el espacio y le da a las superficies un tono sobrio. El baño ha sido completamente revestido con Microtopping®, que se ha aplicado en su tonalidad gris plata a la gran bañera cuadrada, la amplia ducha, el suelo y el piso superior donde se inserta la bañera.

pavimento e ambiente stile minimal


ESTILO EFECTO GEOMÉTRICO

El estilo de efecto geométrico se caracteriza por el uso de los patrones y texturas típicos de los años 70 con un aspecto moderno: diseños abstractos con líneas, círculos, cuadrados superpuestos; patchworks contemporáneos donde todos los elementos se funden en un diseño único. Estas texturas se pueden utilizar en suelos, papeles pintados, accesorios de decoración y muebles.

Para los amantes de un estilo ultramoderno una buena idea puede ser utilizar un mobiliario y una iluminación con efectos geométricos particulares, mientras que un suelo de diseño geométrico combinado con el mobiliario existente se adapta a un estilo más tradicional. Lixio® es perfecto para crear un efecto geométrico interior mediante el uso de diferentes tipos de agregados, desde el blanco Carrara hasta el negro ébano, dando como resultado un aspecto sofisticado. En paisajes duros es posible mezclar diferentes tipos de soluciones, como en el Soratte Outlet Village de Ponzano Romano, donde Sassoitalia®, la solución de Ideal Work® que recrea guijarros lavados, se ha mezclado con azulejos para crear algunas geometrías únicas.

pavimento stile geometrico


ESTILO RÚSTICO Y ANTIGUO

El estilo rústico y antiguo se caracteriza por una decoración inspirada en el pasado, la mezcla perfecta de country y retro. Este tipo de espacios, cuyo protagonista es la madera, son cálidos y acogedores. Un suelo de estilo rústico suele ser de parquet o gres, que combina perfectamente con vigas, ladrillos y superficies rugosas. En cuanto a la decoración, son típicos los muebles antiguos de madera y los elementos vintage restaurados.

El estilo rústico se adapta especialmente bien a casas de campo o casas urbanas, pero también puede aplicarse en apartamentos si se mezcla con elementos gastados o industriales.

El estilo rústico antiguo se caracteriza por materiales naturales como la madera y la piedra, combinados con colores suaves, tonos pastel y beige, blanco y crema. Los textiles también tienden a ser rugosos y naturales, como el lino, el algodón y la lana.

Stamped Wall es la mejor solución para embellecer una decoración de estilo rústico antiguo. Capaz de recrear la belleza de la piedra, la loza, la madera y el ladrillo, Stamped Wall puede revestir chimeneas, columnas, muros y otros elementos de la casa, otorgándoles robustez y durabilidad. En exteriores su extrema resistencia a las inclemencias del tiempo, el tráfico y la abrasión permite crear ambiente rústico funcional y de gran rendimiento.

MUCHOS ESTILOS DE PISO DIFERENTES CON SOLUCIONES DE TRABAJO IDEALES

Cada estilo tiene su propia solución: ya sea de estilo minimalista, industrial, geométrico, rústico o clásico, Ideal Work® ofrece revestimientos y pavimentos capaces de darle a cualquier ambiente el carácter deseado.