Loading...

Hormigón creativo: entrevista especial con Ronny Wuyts, director gerente de Texture Painting

Una entrevista es una excelente manera de mostrar la mejor versión de la persona a la que se dirigen las preguntas. Este es el punto de partida de esta entrevista con Ronny de Texture Painting, que fue planteada con elegancia y a la manera clásica.

Las próximas entrevistas, sin embargo, serán diferentes. Después de todo, transformar materias primas en nuevos productos es parte de la identidad de Ideal Work®.

A partir de ahora, es posible que no se reflejen las mejores versiones, pero seguro que serán las reales. Queremos contar las historias que la gente cuenta «durante la cena», cuando las cámaras están apagadas. Historias auténticas y reales.

En estos extractos firmados por Ideal Work® entraremos en contacto con el cemento cuando todavía está fresco.

Bienvenido a la nueva sección de Ideal Work®: CONCRETE PEOPLE

Un alma creativa y un gran espíritu emprendedor: eso fue lo que permitió a Ronny Wuyts desarrollar y expandir su negocio a importantes proyectos internacionales. Ronny Wuyts es gerente de Texture Painting, una importante empresa especializada en pintura y revestimientos decorativos con sede cerca de Amberes. De joven fue un rebelde, y esa personalidad creativa y audaz es probablemente lo que ayudó a Ronny a convertirse en uno de los mejores especialistas en su campo.

Sr. Wuyts, ahora es dueño de una empresa exitosa y tuvo la oportunidad de trabajar para varios proyectos encargados por figuras prominentes. ¿Cómo empezó su carrera?

Di los primeros pasos en este campo como pintor; la pintura me abrió un mundo completamente nuevo e impulsó mi interés hacia la creatividad. A lo largo de los años, a medida que fui adquiriendo y dominando las habilidades manuales y un conocimiento profundo de las técnicas, comencé a crear nuevos colores y texturas. Al notar que este proceso me estaba llevando a una satisfacción cada vez mayor, finalmente decidí dedicarme por completo al trabajo. Sin embargo, no descuidé el estudio: asistí a varios cursos, probé muchos productos… así es como comencé a establecer contacto con arquitectos y sus clientes.

En aquellos años, las superficies decorativas de hormigón todavía tenían un mercado pequeño pero próspero; esto ha sido una ventaja para nuestro negocio. Tuvimos la intuición y hoy, 12 años después, Texture Painting es una de las empresas belgas más importantes del sector.

Empezaste como creador. ¿Qué papel juega la creatividad en este campo?

La creatividad juega un papel clave en la diferenciación de la masa. Los arquitectos a menudo demandan texturas y diseños originales, colores personalizados, y nosotros somos el socio adecuado para este tipo de solicitudes. Creamos colores y texturas ad hoc, según las necesidades y deseos del cliente. Examinamos las características del espacio y la iluminación del entorno para obtener una combinación perfecta.

 

¿Qué materiales usas para crear estas texturas?

Llevamos años asociados con Ideal Work®: Luca Seminati y Maurizio Pontello realmente ponen pasión en el trabajo. Su amor por sus productos es evidente y me veo muy reflejado en esto. Para trabajar y lograr excelentes resultados, se necesita pasión. Además, Microtopping® es la solución perfecta para cubrir un gran número de superficies, lo que permite una gran libertad de expresión.

Esto le ha permitido trabajar en varios proyectos importantes. ¿Hay alguno en particular que sea más importante para usted?

Hemos trabajado en una gran cantidad de proyectos importantes y emocionantes. Creo que quizás prefiero aquellos que involucran hoteles, restaurantes y espacios públicos como la Galería de Arte Axel Vervoodt, De Gulden Schoen y la Catedral de Tongeren. También tenemos muchos clientes famosos en Qatar, Suiza, Francia y los Países Bajos.

Recientemente abrió un nuevo showroom de Texture Painting: ¿qué estilo eligió?

Apostamos por un look minimalista con detalles depurados para resaltar las texturas y los colores más originales.

 

Su carrera denota determinación y pasión, dos rasgos que probablemente no cesarán pronto. ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Es cierto: no vamos a detenernos. Tenemos en mente nuevas adquisiciones, mejoras, especializaciones. Queremos que la pintura de texturas crezca exponencialmente.

 

 

 

www.texturepainting.be

 

Gracias a Be.Concrete, nuestro socio en Bélgica