Loading...

Arquitectura de edificios públicos en los países más fríos del mundo: los materiales de Ideal Work® en Rusia y Polonia.

En las últimas décadas, la arquitectura ha dado grandes pasos en su capacidad para crear nuevos diseños y estructuras independientemente de las condiciones climáticas adversas, que es un factor que puede representar un desafío importante en el proceso de diseño. La arquitectura, de hecho, ha logrado resultados cada vez mejores incluso a grandes alturas y con temperaturas extremas.

En los países más septentrionales del continente euroasiático, donde las temperaturas pueden bajar hasta los -30°C en invierno, es fundamental elegir materiales de construcción duraderos que garanticen un buen aislamiento térmico y una alta resistencia a las condiciones climáticas adversas y a las grandes variaciones de temperatura. Especialmente cuando se trata de construir imponentes estructuras de uso público, como museos, hoteles o centros comerciales.

Entre los productos de Ideal Work®, los más adecuados para su uso con bajas temperaturas y condiciones climáticas adversas son Nuvolato Architop® y Microtopping®.

Nuvolato Architop® es una solución cautivadora a base de polímero de cemento con una apariencia brutalista contemporánea que combina perfectamente con el estilo nórdico de los edificios de estos países y con su paisaje circundante.

Por su parte, Microtopping® es una superficie de microcemento extremadamente fina, con un aspecto más bien minimalista y uniforme que permite dar rienda suelta a la personalización. Es ideal para proyectos de renovación, ya que permite la modificación de superficies existentes sin tener que eliminarlas previamente.

Museo Zoya

Fecha: 2020

Dónde: Petrishchevo, Rusia

Arquitecto: A2M

Materiales: Nuvolato Architop®, Microtopping®

Este es un imponente complejo de museos que se ha construido recientemente en la ciudad Petrishchevo para albergar una importante exposición sobre la Gran Guerra Patria, que es como se refieren los rusos a su participación en la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente reconocible por la majestuosa columnata que determina su perímetro, el interior del museo es una colección de salas de aspecto minimalista destinadas a realzar la belleza y visibilidad de las obras de arte expuestas. Para completar el look, algunos muebles hechos de materiales naturales combinan perfectamente con el suelo de hormigón gris claro llaneado y sin juntas.

Centro comercial en Varsovia

Fecha: 2020

Dónde: Varsovia, Polonia

Material: Nuvolato Architop®

Fotografía: Adam Stępień, Dawid Żuchowicz, Dariusz Borowicz / Agencja Gazeta

El año pasado, la antigua central eléctrica de Powiśle, construida en 1904 en el corazón de la capital polaca, fue objeto de un gran proyecto de rehabilitación y renovación que la convirtió en un gran centro comercial con restaurantes y un hotel.

En este proyecto se eligió Nuvolato Architop® para cubrir una enorme superficie de 5.000 m2. Este innovador material enlaza la modernidad actual con la historia industrial del lugar, un legado que los diseñadores querían preservar. En el proceso de restauración se reutilizaron ladrillos restaurados que fueron colocados utilizando las mismas técnicas empleadas hace más de un siglo en la construcción de la central. También se han recuperado varios elementos originales para decorar el interior.

Wonderlab 2.0

Fecha: 2020

Dónde: Krasnodar, Rusia

Material: Microtopping®

Rusia vuelve a confirmar su alma vanguardista y de experimentación arquitectónica con este salón de belleza en el que las geometrías de estilo minimalista y los muebles metálicos de colores brillantes crean una atmósfera futurista única.

El suelo Microtopping® armoniza las líneas ordenadas y los efectos luminosos del entorno a través de su estética neutra. Un beneficio adicional de su utilización es la resistencia de este microcemento a los muchos productos químicos que se utilizan en los salones de belleza.

Hotel Kazan Palace

Fecha: 2018

Dónde: Kazán, Rusia

Materiales: Microtopping®, Lixio® y Purometallo

Ubicado en uno de los centros comerciales, culturales e industriales más importantes de la Rusia centroeuropea, el Hotel Kazan Palace by Tasigo es un hotel de lujo de 5 estrellas que fue inaugurado en 2018 tras una extensa restauración de un hospital abandonado del siglo XX. Aquí, Microtopping® de Ideal Work® ha sido elegido para cubrir el interior de las 66 habitaciones del hotel, tanto el suelo como las paredes. Esta superficie crea una perfecta continuidad entre los materiales existentes y el mobiliario moderno actual. Además, Microtopping® también se ha aplicado sobre algunos muebles y objetos, como las mesas y las ollas del restaurante.