Loading...

Desde su fundación en 1997, Ideal Work® siempre ha aspirado a lograr altos estándares de calidad para sus productos, asegurando que todos estén certificados por Kiwa Italia. La empresa siempre ha prestado gran atención a la sostenibilidad de sus procesos de producción a través de su adhesión a las normas y recomendaciones del Consejo de Construcción Ecológica de Italia. También ha demostrado un notable compromiso social solidario con las entidades artísticas y culturales de la región. En 2018, la compañía apoyó a la población de Veneto, trágicamente afectada por la tormenta de ese año, con una donación destinada a ayudar a las personas y empresas en problemas a superar la emergencia.

Ideal Work® se ha comprometido con la renovación progresiva del Pabellón de Venecia de la Bienal, que finalmente fue reabierto el verano pasado.

Ideal Work® ahora tendrá la oportunidad de invertir aún más de su know-how en innovación e investigación a favor de la sostenibilidad, que ya no es solo una opción operativa sino una verdadera emergencia mundial ante la que todos los profesionales y empresas del sector están llamados a contribuir.

Esto también será posible gracias a la reciente adquisición de la empresa por parte de Bostik.

La mundialmente famosa marca de productos adhesivos y tratamientos para paredes es solo una de las facetas de la cartera de Arkema. Esta multinacional francesa líder en la industria química siempre ha estado comprometida con la investigación de soluciones sostenibles y eficaces para garantizar procesos de producción saludables, seguridad laboral y reducción del impacto ambiental.

El grupo se ha propuesto alcanzar una reducción significativa de las emisiones de CO2, así como una disminución del desperdicio de energía, aire y agua durante la producción. También se ha esforzado en reducir el número de accidentes laborales.

Esta atención operativa va acompañada de una incesante actividad de compromiso social, asistencia a proveedores y clientes, creación de una relación positiva con las comunidades locales, atención a la educación, así como a la integración y diversidad y una predisposición hacia la filantropía y mecenazgo artístico.

Estos objetivos son perseguidos con gran dedicación por todas las empresas pertenecientes a las cinco divisiones operativas del grupo: materiales de diseño ligero, optimización del confort diario, desarrollo y almacenamiento de energía, mejora del acceso al agua potable y construcción de viviendas ecológicas; la misma categoría a la que pertenece el Ideal Work®. Ideal Work®, de hecho, siempre se ha comprometido a garantizar productos y servicios innovadores, eficientes y seguros para el personal de la empresa, así como para sus socios, clientes y usuarios finales.

Entre sus últimas innovaciones se incluyen: la preferencia por utilizar cada vez más productos a base de agua con un contenido de compuestos orgánicos volátiles extremadamente bajo, el diseño de un embalaje de plástico totalmente reciclado y la posibilidad de combinar mezclas concentradas con componentes naturales disponibles localmente, como áridos y hormigón para suelos SassoItalia®. Esto permite una reducción de costes y emisiones en el transporte, mientras que la organización de cursos de formación y asistencia técnica cada vez más virtuales y digitalizados hace posible que cualquier persona pueda acceder a estos recursos en cualquier momento.