Loading...

Un boutique hotel cuyo auténtico lujo es volver a las raíces del propio ser, en una relación simbiótica con el bosque, donde la naturaleza se funde con el alma. La textura natural de la madera, de la piedra y de la lana se combina en un contraste armonioso con las superficies continuas y minimalistas de Microtopping® de Ideal Work.

A 1550 metros de altitud del macizo Zugspitze, en el corazón del paisaje impoluto del Tirol austríaco, surge Eriro Alpine, un boutique hotel que reinterpreta la hospitalidad de montaña con un lenguaje auténtico y puro. Este exclusivo refugio, al que se accede únicamente en teleférico, invita al silencio, a la contemplación y al retorno a las raíces, promoviendo un contacto simbiótico con el bosque que lo rodea.

La experiencia en Eriro Alpine no es solo una simple estancia, sino una llamada a redescubrir el ritmo lento de la montaña. Inaugurado en el verano de 2024, se propone como un lugar donde el tiempo se dilata y cada ambiente se ha creado para estimular una conexión profunda con el lugar. El vínculo con el territorio se expresa a través de una arquitectura que privilegia las materias primas y la luz y ofrece a los huéspedes la oportunidad de conocerse a sí mismos y lo que les rodea.

El proyecto, confiado al arquitecto Martin Gruber, de Tirol del Sur, se inspira en la memoria constructiva de la región. La estructura, caracterizada por tres distintivos tejados a dos aguas que evocan la arquitectura de montaña, es un homenaje a los materiales locales, como la madera de alerce y la piedra en bruto.

En el interior, la estética sigue siendo lineal y refinada; cada detalle muestra el cuidado artesanal. El hotel cuenta con solo nueve suites, una zona de spa, con dos saunas y tres piscinas calientes inspiradas en los onsen japoneses. La luz natural es la protagonista gracias a los amplios acristalamientos que conectan los espacios interiores con el paisaje, mientras que la tecnología se ha reducido deliberadamente al mínimo para preservar una experiencia auténtica.

En un contexto dominado por la textura de la madera, la piedra y la lana, la elección de Microtopping® Ideal Work para revestir diferentes superficies introduce un elemento de continuidad y minimalismo. Sus superficies sin juntas, una ventaja estética fundamental para lograr la pureza visual, y el color neutro crean un diálogo que contrasta armoniosamente con la textura de los elementos naturales.

Microtopping® se ha aplicado en los suelos de la zona de spa, el salón y el restaurante y no ha sido solo una elección dictada por su estética minimalista, sino también por su notable resistencia al desgaste, así como la facilidad de limpieza y de mantenimiento, requisitos esenciales para los espacios comunes de un establecimiento hotelero de alto nivel.

La versatilidad del material también se expresa en el revestimiento de las encimeras de baño y las paredes de los cuartos de baño. Su excelente resistencia al agua es fundamental, ya que garantiza durabilidad e higiene. La superficie continua contribuye a crear un cuarto de baño con líneas sobrias y modernas, que refleja la filosofía de diseño esencial del hotel.

Eriro Alpine demuestra que los diferentes materiales pueden converger hacia un único objetivo: acompañar al huésped en una experiencia auténtica, hacia la tranquilidad y la reconexión. Microtopping® se inserta en esta narración como un elemento discreto pero fundamental, silencioso y texturizado, que garantiza continuidad y funcionalidad.

Fecha: 2024

Lugar: Ehrwalder Alm, Austria

Designer: Martin Gruber

Ph: Alex Moling

Soluciones elegidas para Eriro Alpine Hotel en Austria