Loading...

Una antigua fábrica de cerámica de la ciudad de Maastricht, en los Países Bajos, se ha transformado en un moderno loft caracterizado por la fusión entre el pasado y el presente. En este contexto, Microtopping® Ideal Work® une los espacios, aportando elegancia y continuidad.

La recuperación del pasado desde una perspectiva moderna: esto se ha logrado en este loft contemporáneo, diseñado por el interiorista Niels Maier, y que forma parte de un proyecto de reurbanización del frente del río en Maastricht (Países Bajos). El loft se encuentra en el edificio Sphinx, una antigua fábrica de cerámica que estuvo inactiva hasta 1980 y que ahora alberga modernos pisos, mientras que toda la zona se ha enriquecido con establecimientos, viviendas y servicios.

El objetivo del diseñador era crear una vivienda nueva, moderna y funcional, sin olvidar la naturaleza del lugar: para ello se han conservado elementos existentes como la estructura, los techos y todo lo que se pudo rescatar para establecer ese vínculo con el pasado que es también lo que aporta su especial encanto a este piso. Donde antes había maquinaria, oficinas y puestos de trabajo, ahora hay amplias zonas de estar, caracterizadas por el máximo confort y refinamiento.

El loft se ha dividido en unos pocas habitaciones grandes: al cruzar el umbral, se abre un gran open space que reúne la sala de estar, el comedor y la cocina y que continúa con la zona noche, que incluye un baño y un dormitorio.

El interior exhibe una sensación de modernidad, confort y esencialidad. El open space se ha amueblado con una mezcla de materiales, formas y colores en contraste, creando una armonía diferente e inusual: El mármol gris de la cocina evoca los tonos del hormigón bruto original del techo y contrasta con las cálidas maderas de teca y pino; las líneas sobrias y precisas de las habitaciones y del mobiliario se combinan con accesorios de formas suaves y redondeadas, como la Eames Lounge Chair de Vitra, que destaca en el espacio como un oasis de relax. La paleta cromática es sencilla y definida: colores naturales en diferentes matices, de arena a grises, tranquilos y relajantes.

En este espacio ecléctico, compuesto por una receta de diferentes ingredientes hábilmente combinados, se necesitaba una superficie que unificara todo con neutralidad y elegancia: por eso fue elegido Microtopping® Ideal Work® en color beige grey, la solución de cemento decorativo que cubre cualquier superficie con tan solo 3 mm de espesor. La extraordinaria profundidad de color que crea Microtopping®lo ha convertido en la solución preferida para revestir con continuidad las habitaciones, ampliando visualmente el espacio y dándole uniformidad.

Aplicable sobre cualquier superficie en horizontal y en vertical, Microtopping® se ha utilizado en suelos, muebles de cocina, bases de cama y en la ducha.

Fecha: 2020

Lugar: Maastricht, Holland

Diseño: Niels Maier

Fotografía: Thomas de Bruyne

Soluciones elegidas para Concrete Loft