Loading...

En el majestuoso paisaje de la montaña polaca se eleva esta casa de vanguardia, ganadora de los prestigiosos Wallpaper Design Awards 2017 y propiedad del arquitecto Robert Konieczny. Esta original estructura de hormigón contiene ambientes interiores esenciales cuyas superficies, revestidas con Microtopping®, destacan por su discreta elegancia.

Cuando la ves desde lejos, inmediatamente notas la increíble naturaleza única de esta casa: Como el Arca de Noé o una nave espacial, esta pieza de arquitectura de hormigón contemporánea irrumpe en un majestuoso paisaje montañoso y crea una idea que no podría producirse en ningún otro lugar. Esto quizás se deba a que trabaja en armonía con la naturaleza, incluso brindando refugio a los animales autóctonos. Esta casa de vanguardia es la ganadora del premio Wallpaper Design Awards 2017 y un verdadero ejemplo de arquitectura consciente, basada en el conocimiento local y los problemas derivados de los frecuentes deslizamientos de tierra en este terreno. Este edificio de una planta recuerda la estructura de un granero polaco típico, pero esta no es su peculiaridad.

Para superar el problema de los deslizamientos de tierra, la estructura del edificio se concibió de manera que solo una parte toca el suelo y el resto sigue la pendiente del cerro. Para limitar los movimientos del suelo, se ha creado una base de hormigón a modo de puente bajo el cual el agua de lluvia podría fluir libremente de forma natural. Este efecto de “techo invertido” optimiza así la construcción, dando una sensación de seguridad y al mismo tiempo la ilusión de flotar en la colina.

Toda la casa está rodeada de grandes ventanales que te sumergen por completo en la vida salvaje. Para evitar el sobrecalentamiento y proteger la vivienda, la entrada está formada por un puente móvil con doble función de escalera de entrada y puerta. Para el diseño de interiores, se ha elegido Microtopping® de Ideal Work®, la solución cementosa polimérica que con solo 3 mm de espesor crea superficies refinadas y sin juntas. De esta manera el espacio se expande y gana en profundidad, armonía y luz. Los interiores son amplios, luminosos y se caracterizan por un minimalismo elegante y cálido en el que se realzan especialmente los muebles de diseño elegidos. Los colores predominantes son el gris o neutro y encajan perfectamente con el hormigón que recubre las paredes exteriores y el paisaje verde. El resultado fue un hogar innovador, en armonía con el paisaje, respetuoso con el medio ambiente y acogedor con los animales.

Soluciones elegidas para El Arca de Konieczny

Contacto

¿Tienes otras peticiones o curiosidades?
¿Quieres más información sobre productos y servicios?
¿Quieres convertirte en socio de Ideal Work®
o simplemente ponerte en contacto con la empresa?

Contáctanos